Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP66 | El Caso Menéndez: Oscuros secretos
EP 66 • 19:14
Reflexiones del evangelio
Miércoles 24 de julio | "Acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas"
EP 703 • 12:01
Entrevistas ADN
Nuevo aeropuerto Jorge Chávez entrará en operación el 18 de diciembre, ratifica representante de concesionaria
EP 1688 • 13:32

Nicolas Cage habla sobre su cameo en 'The Flash' y afirma que la IA es una "pesadilla"

 Nicolas Cage habla sobre su cameo como Superman en la película 'The Flash'.
Nicolas Cage habla sobre su cameo como Superman en la película 'The Flash'. | Fuente: EFE

Aunque el actor ganador del Oscar cumplió su sueño de convertirse en Superman, el resultado no fue lo que esperaba, según revela en una reciente entrevista.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cuando Nicolas Cage estuvo en el set de la película The Flash, no sabía que el director Andy Muschietti lo enfrentaría a una araña gigante. Esto lo dejó en claro en una reciente entrevista, donde habla sobre su experiencia interpretando a Superman, y de la inteligencia artificial, a la que describe como "una pesadilla".

Cage finalmente se convirtió en el Hombre de Acero en un cameo para la película del héroe más veloz de DC; luego de su intento frustrado en Superman Lives, una película que iba a ser dirigida por Tim Burton en 1998, pero que no llegó a los cines. Sin embargo, su experiencia en The Flash lo dejó perplejo, según explicó a Yahoo Entertainment mientras promocionaba el filme Dream Scenario.

¿Qué fue lo que grabó para The Flash?

"En primer lugar, estuve en el set", explicó Cage, despejando cualquier duda sobre si su aparición como una versión alternativa del kryptoniano Kal-El simplemente se recreó a partir de metraje de prueba del traje de Superman Lives, que se ha difundido en línea en los últimos años.

"Pusieron mucho esfuerzo en construir el traje... y creo que (Andy) es un director magnífico, es un gran tipo y un gran director, y me encantaron sus dos películas de It. (...) Lo que se suponía que debía hacer era simplemente estar de pie en una dimensión alternativa, por así decirlo, y presenciar la destrucción del universo. Kal-El era testigo del fin de un universo, y puedes imaginar lo que eso significaría en términos de lo que puedo transmitir en ese corto tiempo que tuve. No tenía diálogo, así que tenía que transmitir con mis ojos la emoción. Eso es lo que hice. Estuve en el set durante unas tres horas".

Te recomendamos

¿Qué fue lo que no grabó?

Lo que Nicolas Cage, de 59 años, vio en pantalla en la edición final fue notablemente diferente de lo que filmó. En lugar de que el Kal-El/Superman del actor simplemente estuviera de pie mirando, Muschietti expandió la aparición de Cage para incluir una broma interna para los fanáticos que incorporaba las ideas extravagantes que el productor de Superman Lives, Jon Peters, había imaginado: verlo pelear con una araña gigante.

"Cuando fui a ver la película, me encontré peleando contra una araña gigante. No hice eso. Eso no es lo que hice. No creo que haya sido (creado por) inteligencia artificial. Sé que Tim está molesto por la inteligencia artificial, al igual que yo. Fue CGI, está bien, para que pudieran rejuvenecerme, y estoy luchando contra una araña. No hice nada de eso, así que no sé qué pasó allí".

En contra de la inteligencia artificial

Recientemente, el director Tim Burton comentó encontrarse en una "especie de revuelta silenciosa" contra el uso de IA, durante una entrevista con el British Film Institute. Al respecto, Cage respondió: "La inteligencia artificial es una pesadilla para mí. Es inhumana. No puedes ser más inhumano que la inteligencia artificial".

"Pero no creo que haya sido IA (en The Flash). Solo creo que hicieron algo con eso, y nuevamente, está fuera de mi control. Literalmente fui a filmar una escena durante una hora con el traje, mirando la destrucción de un universo y tratando de transmitir los sentimientos de pérdida y tristeza y terror en mis ojos. Eso es todo lo que hice".

Te recomendamos

Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA