Películas basadas en hechos reales. | Fuente: Captura de pantalla

Los Premios Oscar 2020 se celebrarán este domingo 9 de febrero y ya se han lanzado la lista de los nominados. Además, en las premiaciones anteriores, se pudo observar quiénes serían los favoritos para llevarse la ansiada estatuilla.

Muchas de las películas fueron un “boom”; sin embargo, todas ellas tienen una historia detrás. ¿Qué tanta verdad hay en lo que vemos? Estos son los films que están basados en un hecho real.

1917

Esta película se basa en la historia de dos soldados británicos que son enviados al campo de batalla para poder mandar un mensaje y así salvar la vida de más de mil personas que son integrantes del regimiento de Devonshire durante la batalla de Passcendaele.

De acuerdo con el director de “1917”, Sam Mendes, está inspirado en lo que su abuelo, Alfred Mendes, le contaba cuando tan solo era un niño.

"Tenía una historia que era un fragmento que me contó mi abuelo, quien luchó en la I Guerra. Es la historia de un mensajero que tiene un recado que llevar. Y eso es todo lo que puedo decir", aseguró.

A pesar de que la mayoría de los personajes solo son ficción, se especuló que el soldado Blake (interpretado por Dean-Charles Chapman, sería Alfred Mendes quien había escrito un libro donde plasmaba sus memorias cuando participó en la guerra.

Ford vs. Ferrari

La película narra la historia real de cómo Carroll Shelby y Ken Miles, interpretado por Matt Damon y Christian Bale, respectivamente, desarrollan un auto de carreras para Ford para que pueda destronar a Ferrari en la competencia de Le Mans en 1996.

En la vida real, Miles era mecánico y conductor de tanques en la Segunda Guerra Mundial, pero su pasión siempre fueron los autos.

Por otro lado, Shelby se retiró de las carreras por problemas cardiacos y se centró en la construcción de vehículos de alto rendimiento.

Parasite

Esta película coreana llegó a los Premios Oscar 2020 como una sorpresa, ya que muchos la han considerado como una de las mejores en el último año. “Parasite” expone a una sociedad donde las clases sociales se enfrentan entre sí.

El director, Bong Joon Ho, confesó que este film está inspirado en su vida, ya que cuando era joven trabajó como maestro dando clases particulares a una familia adinerada en Corea del Sur.

En varias entrevistas asegura que se ha sentido un extraño dentro de esa familia, porque no era el mundo a donde pertenecía. Es así como el actor principal, Kim Ki-woo, también es maestro en “Parasite”.

Mujercitas

El film adaptado de Greta Gerwing ahonda en la vida de la autora Louisa May Alcott, quien escribió la obra en 1868 contando su vida familiar en Concord, Massachussetts.

Sin embargo, “Mujercitas” también se enfoca en su hermana Jo March, que noveliza la historia familiar para que por fin pueda publicar el libro. Lo que hace Greta es juntar una historia dentro de otra historia.

En la vida real, Louisa May Alcott fue una mujer feminista (apoyó con vigor el voto de la mujer) y falleció de un derrame cerebral a los 55 años.

¿Qué opinas?