"Parasite", una de las favoritas para triunfar en los Oscar 2020, llegará a la cartelera peruana el 6 de febrero. | Fuente: IMDB

Parasite”, la película dirigida por el director surcoreano Bong Joon-ho, llegará a la cartelera peruana el 6 de febrero de 2020. La cinta sobre una familia de bajos recursos que decide “parasitar” a su par adinerada recibió el unánime aplauso de la crítica y, en su estreno, obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2019.

El filme de Joon-ho es una mirada crítica a la sociedad de consumo y las desigualdades sociales. Temas que son abordados desde un ámbito familiar, a partir del entrecruzamiento de géneros como la comedia negra, el drama social y el thriller.

Tres veces nominada a los Globos de Oro 2020 y también a los Satellite Awards, a las que se suman siete nominaciones a los Critics Choice Awards y una a los Independent Spirit como Mejor Película Extranjera, “Parasite” podrá ser vista finalmente por los espectadores en pantalla grande tres días antes de que se lleve a cabo la ceremonia de los Oscar 2020.

TRIUNFO DE "PARASITE"

Parasite” también ganó como Mejor Película en el Festival de Cine de Sidney. En la taquilla, esta producción recaudó un total de $ 128.9 millones a nivel mundial, de los cuales 23 millones de dólares corresponden a su proyección en Estados Unidos y Canadá.

La trama va a acerca de una familia pobre que sobrevive en una Corea del Sur desigual, donde deben realizar diversos trabajos para ganar algo de dinero. Un día, el hijo mayor Gi Woo consigue un empleo como tutor de inglés para la hija de una familia adinerada, y comienza un plan que unirá los caminos de dos mundos distintos.

La ficción de Bong Joon-ho hizo historia al convertirse en la primera película coreana en ganar en los Globos de Oro a Mejor película extranjera.

¿Qué opinas?