Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

¿Recuerdas la cinta Ciudad de Dios? Regresa a las pantallas en un documental

La cinta mostró al mundo la violencia, la corrupción policial y el narcotráfico en esta favela de más de 47.000 habitantes.
La cinta mostró al mundo la violencia, la corrupción policial y el narcotráfico en esta favela de más de 47.000 habitantes. | Fuente: Facebook: City of God

El documental se propone contar la historia de la famosa favela situada en el oeste de Río de Janeiro.

En 2002, el director brasileño Fernando Meirelles mostró al mundo la realidad que se vive en las favelas de Brasil con la película Ciudad de Dios, una comunidad que pronto volverá a las pantallas con el documental CDD50.

La favela. Esas son las siglas de Ciudad de Dios 50 años y se refieren al medio siglo que tiene esta favela situada en la zona oeste de Río de Janeiro. La película, que conquistó a la crítica, mostró al mundo a inicios de la década del 2000 la violencia, la corrupción policial y el narcotráfico en esta favela de más de 47.000 habitantes.

El docuemental. No obstante, el documental CDD50, que comenzó a ser producido en 2011, quiere mostrar también el lado más amable de esta comunidad, el de sus vecinos de toda la vida.

Habla uno de sus directores. "Queremos contar la historia de los vecinos antiguos, de los artistas, de nuestros deportistas. Es muy importante, es la historia de una comunidad”, afirmó Bruno Rafael, uno de los directores del documental.

Fomentó el turismo. Rafael destacó que la película Ciudad de Dios ayudó a impulsar la favela, la cual hoy en día es recorrida por turistas y brasileños e incluso ha si sido visitada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Otros testimonios. Sérgio Leal, conocido como TR, es otro de los directores del documental y ayudó en la producción de la película que adoptó como título el nombre de esta barriada carioca. "Yo ayudé en las investigaciones de la película. Tengo 44 años y llegué aquí con 11 meses de vida. Ayudé con informaciones para la película de Fernando Meirelles: la música, el lenguaje de la época, la ropa, los coches. Intenté reunir la realidad de tres décadas”, subrayó.

Lanzamiento. CDD 50, cuyo lanzamiento está previsto para este año, se propone contar la historia local a través de personalidades que están en la memoria colectiva de esta Ciudad de Dios.

EFE

La película mostró al mundo la realidad que se vive en las favelas de Brasil.
La película mostró al mundo la realidad que se vive en las favelas de Brasil. | Fuente: Facebook: City of God


Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA