Desde el blog El Crítico, se analiza la nueva cinta sobre la vida de Vincent Van Gogh y protagonizada por el nominado al Oscar Willen Dafoe, quien interpreta a un hombre quebrado por no encontrar el reconocimiento a su arte.
Willem Dafoe podría llevarse su primer Oscar por "Van Gogh en la puerta de la eternidad", cinta en la que da vida al famoso pintor. El actor estadounidense ganó la Copa Volpi de la 75ª edición de la Mostra de Venecia por su papel como el pintor en la cinta dirigida por Julian Schnabel.
Los dejamos con un extracto de la reseña del blog El Crítico.
POR: JULIO ESCALANTE
El director Julian Schnabel, quien también es pintor, retrata a Vincent Van Gogh como un artista que no encajaba en el mundo. Como un hombre solitario y obsesionado con sus pinturas, pero que no tenía un público que las comprara. Su arte no era valorado. La gente despreciaba su trabajo, pero eso era lo único que él sabía hacer.
En esta película Van Gogh es un personaje en permanente aspiración de ser aceptado, de tener amigos, admiradores, respeto. La película muestra ese tránsito que a la vez podría ser el mismo camino de un artista talentoso de la actualidad. Poco parece haber cambiado para el artista que intenta ir por una corriente distinta de la dominante en su época.
Esa vida, casi en la miseria, por no tener un público que respalde su talento, hizo que Van Gogh entre en desesperación. El gran actor Willem Dafoe encarna a ese hombre quebrado y perdido, tratando de entender si acaso nació en la época equivocada. Por su papel de Van Gogh, Dafoe ha sido nominado merecidamente para el Oscar a Mejor Actor.
Lee la crítica completa de "Van Gogh en la puerta de la eternidad" en el blog El Crítico.
Comparte esta noticia