El filme muestra la vida del famoso pintor holandés y demoró más de seis años en producirse.
El cine animado cada vez toma mayor peso entre los cinéfilos y prueba de ello es que se apueste por la novedad de una cinta hecha con pintura al óleo. La referencia es para Loving Vincent (Amando a Vincent), un filme que tratará sobre la vida del famoso pintor Vincent van Gogh.
Así como cada vez son más las películas de carácter animado, ya sea por computadora o caricatura, estas han tomado una importancia en diferentes premiaciones del séptimo arte. Incluso en los Oscar cuentan con una categoría exclusiva para este tipo de filme.
Loving Vincent. La película demoró seis años en producirse y no solo contó con el trabajo hecho en óleo, sino que para lograr los movimientos se tuvo que filmar primero con personas reales, para luego pintar todo lo ocurrido. Fueron un total de 65 mil fotogramas pintados por más de 115 artistas.
Es decir que la cinta se tuvo que hacer dos veces, solo que la segunda se llevó la mayor parte del tiempo, ya que en promedio cada segundo de Loving Vincent demoró un total de diez días de trabajo. Con esto se quiere contar la vida del pintor, tal como él aprendió a superar su depresión.
Comparte esta noticia