Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Marvel: Las locaciones donde se filmó Doctor Strange

Marvel: Las locaciones donde se filmó Doctor Strange
Marvel: Las locaciones donde se filmó Doctor Strange | Fuente: DIFUSION

Doctor Strange guarda curiosidades de su rodaje, sobre todo las locaciones que se utilizaron para retratar las escenas de una de las películas favoritas de Marvel.

Doctor Strange, narra la historia de Stephen Strange, un cirujano que perdió todo en un accidente automovilístico, cambiando drásticamente su estilo de vida, cuando perdió el uso de sus manos. Se embarca en una misión personal en busca de curación en un lugar misterioso, llamado Kamar Taj.

 ¿Qué la hace tan especial?

Es en Kamar Taj, donde adquiere poderes mágicos, convirtiéndose en maestro de las artes místicas, viéndose en la obligación de elegir su estatus, vida y fortuna o ser el hechicero supremo más poderoso cuya misión es ser el protector de la tierra.

Una de las cosas que más destacan de este film, son los lugares donde se ha filmado, pues en las escenas se pueden observar preciosos paisajes. 

 

Nepal, Hong Kong y Estados Unidos fueron los lugares que dieron vida al filme Doctor Strange

Doctor Strange se filmó en Nepal en el año 2015, también tuvo lugar en Inglaterra, Hong Kong y Estados Unidos. A continuación, haremos una lista de lugares donde se llevó a cabo la filmación. 

Katmandú - Nepal

Como se puede recordar en el filme, hubo tomas exteriores del Templo de Swayambhunath donde se puede apreciar una vista desde lo más alto de una colina en Katmandú – Nepal.

También se puede recordar la icónica escena de Doctor Strange en búsqueda de Kamar Taj, para esta escena se realizó la toma en el puente que conduce al otro lado de la ciudad para llegar al templo pashupatinath. Siendo este uno de los templos más grandes de Nepal que se encuentra en la capital Katmandú, que fue reconocido como patrimonio mundial por la UNESCO.

En otra escena se puede apreciar a Strange en la céntrica plaza Patán Durbar de Katmandú. Debido al terremoto en Nepal en el año 2015, se usó CGI para las partes dañadas por el desastre.

Manhattan, New York, United States
Manhattan, New York, United States | Fuente: unplash

Nueva York y Hong Kong

También se llevaron a cabo escenas en las calles de New Road y Thamel en Katmandu. Pocas escenas fueron filmadas en Hong Kong. La filmación en Nueva York tuvo lugar en el vecindario Hells Kitchen en Manhattan.

Inglaterra

La famosa escena de la iglesia fue filmada en la universidad de Oxford, Inglaterra. La mayor parte del filme, que necesitaba efectos especiales, se dieron lugar en los estudios de Pinewood y Longcross, Inglaterra.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.


Tags

Lo último en Más Cine

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA