Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Realizadores alemanes piden cambio en Festival de Cine de Berlín

"El próximo director debe ser una personalidad destacada, que tenga los mejores contactos internacionales, para que la Berlinale se sitúe al mismo nivel que Cannes y Venecia", dice la carta- | Fuente: Facebook/ Berlinale- International Film Festival

Los cineastas solicitaron un relevo en la dirección de la Berlinale, puesto que ocupa desde hace 16 años Dieter Kosslick.

Un destacado grupo de cineastas alemanes, entre ellos Fatih Akin, Maren Ade, Doris Dörrie y Volker Schlöndorff, reclamaron en una carta abierta un relevo en la dirección de la Berlinale, que desde hace 16 años ostenta Dieter Kosslick. "Una nueva dirección brindaría la oportunidad de renovar la programación del festival", dice la misiva.

Para los firmantes, la mera repetición del esquema establecido resta atractivo al festival de cine berlinés respecto a su competencia europea, especialmente Cannes y Venecia. El colectivo considera que el festival debe renovarse completamente y recuerda que el contrato de Kosslick expira en 2019.

"El próximo director debe ser una personalidad destacada, que tenga los mejores contactos internacionales, para que la Berlinale se sitúe al mismo nivel que Cannes y Venecia", dice la carta- | Fuente: Facebook/ Berlinale

El próximo director debe ser una personalidad "destacada, que tenga los mejores contactos internacionales, para que la Berlinale se sitúe al mismo nivel que Cannes y Venecia", argumento. La designación del director de la Berlinale es competencia del Ministerio de Cultura, cuya titular actual es Monika Grütters, de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel.

El grupo de cineastas considera que la elección debería corresponde a una comisión o equipo, encargada de llevar a cabo esa renovación. Desde el departamento de Grütters se ha indicado que la cuestión está en estudio y que a ese efecto se ha convocado, para el 4 de diciembre, una sesión de debate, donde se abordará el futuro de los festivales internacionales de cine, incluida la Berlinale.

Kosslick, por su parte, expresó a través de un comunicado su "comprensión" por el deseo de renovación y transparencia de los cineastas del país y argumentó que está decidido a emprender la reestructuración del festival. Tanto Akin como Ade y Schlöndorff han concurrido con sus filmes en la sección a competición del festival berlinés, al igual que otros firmantes de la carta, entre ellos Andreas Dresen y Hans-Christian Schmid.

Su iniciativa coincide con los preparativos para la próxima edición de la Berlinale, que se celebrará del 15 al 25 de febrero próximo y cuyo jurado estará presidido por su compatriota Tom Tykwer, quien no está entre los firmantes de la carta. Con información de EFE.

Tags

Lo último en Más Cine

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA