Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

'¡Asu Mare! Los amigos': Esta es la razón por la que Ricardo Mendoza no aparece en el 'spin-off'

Ricardo Mendoza interpretó al popular 'Tarrón' en la trilogía de
Ricardo Mendoza interpretó al popular 'Tarrón' en la trilogía de "Asu Mare". | Fuente: Instagram / Ricardo Mendoza

El productor Miguel Valladares contó a RPP Noticias el motivo por el que Ricardo Mendoza está ausente de '¡Asu Mare! Los amigos'.

Con el estreno de '¡Asu Mare! Los amigos' cada vez más cerca, una duda sigue ganando terreno entre los seguidores de la saga protagonizada por Carlos Alcántara: ¿por qué no aparece en el spin-off el actor y comediante Ricardo Mendoza? RPP Noticias conversó con el productor de la película Miguel Valladares y reveló el verdadero motivo detrás de esta ausencia.

"La razón no es tan dramática como la pinta la prensa o las redes sociales. Es básicamente un tema de timing, él está en un momento totalmente distinto, porque le ha ido bien con su show. Cuando empezamos el proyecto, él ni siquiera sabía que iba a estar en la película , que ni siquiera tenía el nombre de 'Asu Mare'", comentó. 

Valladares agregó que quien interpretaba a 'Tarrón' tampoco "estaba seguro" de querer formar parte de la cinta derivada de 'Asu Mare'. Luego de un año de que conversaran sobre el proyecto, lo volvieron a convocar. Mendoza aceptó, según el productor, "pero luego pasó el tiempo y todos [los miembros del elenco] firmaron contrato, menos él", señaló.

"No quería comprometerse con nosotros a firmar un contrato, si no estaba seguro. Entonces pasó el tiempo y la película extrapoló a ser '¡Asu Mare! Los amigos' en otro nivel de producción y quedamos por mutuo acuerdo en que él estaba muy complicado de tiempo. Económicamente, él ahora no se puede tomar una licencia de un mes para rodar una película, quizá por el monto que le estábamos ofreciendo", indicó.

Miguel Valladares y Carlos Alcántara durante la conferencia de prensa de '¡Asu Mare! Los amigos'.
Miguel Valladares y Carlos Alcántara durante la conferencia de prensa de '¡Asu Mare! Los amigos'. | Fuente: Difusión

'¡Asu Mare! Los amigos': Así se gestó el proyecto

En un principio, "¡Asu Mare! Los amigos" no estaba ligada al universo de la trilogía que encabezó Carlos Alcántara. "La película era otro proyecto que empezó en pandemia", detalló Miguel Valladares. Y explicó que "las cosas no estaban bien a nivel de inversión", de modo que enfocaron sus esfuerzos en "películas pequeñitas de bajo presupuesto".

Fue en ese momento que al equipo se le prendió el foco. "Hay que hacer una historia con los amigos de 'Asu Mare'", afirmó. Cuando la pandemia dejó de arreciar la economía, entonces "la película agarró una dimensión distinta". "Hubo más interés de otros socios, patrocinadores, canales de televisión. Ahí dio un giro completamente distinto", afirmó el productor.

Valladares no supo precisar si fue Carlos Alcántara quien se ofreció a dirigir la película o si Tondero mismo se lo ofreció. Lo cierto es que tomaron la decisión de llamarlo '¡Asu Mare! Los amigos' para que siga relacionada con una marca "querida por mucha gente". "Seguro van a esperar a más gente del elenco anterior, pero hemos tratado de explicar de que es la historia de cuatro amigos", señaló.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 5x01 HARRY Y MEGHAN: El chisme ‘real’ nos da vida

¡Volvimos! Y dedicamos el primer episodio de la temporada 5 a la polémica sobre el documental de Netflix en el que el príncipe Harry y Meghan Markle cuentan su historia de amor. Sí, nos demoramos un poco en sacar el capítulo, pero vale la pena. ¿Quién estaba detrás del acoso de los medios? ¿La familia real es racista? Laura Amasifuén y Lucía Barja analizan el salseo sobre esta historia de amor de telenovela. Pasa y escucha.

Marco Zanelli

Marco Zanelli Redactor

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Interesado en literatura, música, teatro, cine, series y arte. Escribo sobre cultura y entretenimiento en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA