Perujazz
Perujazz tiene 35 años en el camino, liderada por Jean Pierre Magnet (segundo desde la izquierda) y Manongo Mujica (al centro).

Una metáfora sonora y visual: el largometraje "Perujazz Mágico", que muestra el proceso creativo de la agrupación liderada por Jean Pierre Magnet y Manongo Mujica, se estrenará como parte del Festival de Cine de Lima 2019.

La película de 59 minutos, dirigida por Crimson Sinclair, formará parte de la sección De Música Ligera y su nombre ─"Mágico"─ se refiere al título de su más reciente disco grabado junto con Álex Acuña y Abraham Laboriel, dos de los más grandes músicos del mundo.

En "Mágico" Magnet y Mujica se sumergen en una búsqueda de sus raíces ancestrales junto con sus compañeros de banda: Andrés Prado (guitarra), Julio Zavala (bajo) y César Ballumbrosio (percusión). Cada uno explora los sonidos de la selva, el mundo andino, las urbes sonoras, la herencia afroandina y el desierto.

Asimismo, se rinde homenaje a uno de los más grandes músicos peruanos: Julio 'Chocolate' Algendones

Precedido de la tradicional alfombra roja, el debut del filme “Perujazz Mágico” será el sábado 10 de agosto, a las 3 p.m. en la Sala Azul del Centro Cultural de la PUCP y serán los integrantes de la banda los encargados de presentarlo.

Adicionalmente, se proyectará en Cineplanet Alcázar (Óvalo Gutiérrez) el martes 13 de agosto, a las 10:15 p.m. (Sala 4); y el sábado 17 de agosto, a las 7:30 p.m. (Sala 7). 

EL DATO

Filme: “Perujazz Mágico”

Estreno: Sábado 10 de agosto, 23 del Festival de Cine de Lima.

Hora: 3 p.m.

Lugar: Sala Azul del Centro Cultural de la PUPC

Entradas: En la boletería y van desde S/.14.00 (precio estudiante).