En el marco de la campaña de recolección de libros “Librotón 2016” que se realiza en beneficio de bibliotecas escolares y comunales de las zonas más vulnerables de la ciudad, la Municipalidad de Lima junto con el reconocido cómico Carlos Álvarez invitan a la ciudadanía a una serie de funciones a las que se podrá ingresar entregando un libro en buen estado.

Ayudar a fomentar la lectura. La cadena de Multicines Cinestar ofrecerá esta promoción los sábados 17 y 24 de setiembre y 8, 15 y 22 de octubre, en algunos de los cines que administra, a donde todo quien desee unirse a la cruzada podrá hacerlo donando un libro que le permitirá gozar con una de las películas que existen en cartelera.

Campaña positiva. “Nos parece una muy buena iniciativa de la Municipalidad de Lima. No hay nada más importante que un pueblo cultivado. Solo se necesita un libro en buen estado para poder ver la película. En ‘Hasta que la suegra nos separe’ yo interpreto a la suegra, la verdad no me gustaría cruzarme con una persona así”, comentó Álvarez entre risas.

Lugares de donación. La Librotón se extenderá hasta el 12 de noviembre con sus carritos de recolección ubicados dentro de los principales centros comerciales y cadenas de supermercados, universidades públicas y privadas e institutos de la capital. La meta es alcanzar los 150 mil libros para implementar bibliotecas en las localidades menos favorecidas.  Las funciones especiales de la Librotón se proyectarán de 10:00 a 12:00 del mediodía.


Sepa más:
¿Qué opinas?