Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?
EP 40 • 02:09
Informes RPP
Tía María podría comenzar el 2025, ¿cómo impactará en la economía de Arequipa?
EP 1139 • 03:22
Letras en el tiempo
Inteligencia literaria
EP 15 • 40:47

El sueño de Huntington

Ha anochecido. Las olas se agitan sobre un fondo oscuro e infinito. Metros antes de la orilla, la luz de una fogata ilumina a dos amantes sentados sobre la toalla.

En una solitaria isla un brillante sol ilumina la arena, las aguas de la playa cuyas olas discurren y terminan espumosas en la orilla, una y otra vez. La brisa viaja y bajo la reconfortante sombra de una palmera, yace un hermoso hombre, desnudo y tendido sobre una toalla cruzando sus brazos tras su cabeza mientras los rayos solares reflectan en sus gafas negras. Los pectorales de su tórax acompañan una acompasada respiración y una gota de sudor recorre la línea alba de su firme abdomen. De pronto, alta y voluptuosa, una hermosa y desnuda mujer sale de la playa y acerca sus pasos hacia la acogedora palmera, se interna en su sombra y se acuesta toda sobre él y él se quita las gafas, la toma en sus brazos. El sol brilla, la brisa acaricia la piel, una bandada de gaviotas cruza el cielo. Él la abraza, acaricia su cintura. Ella está de perfil recostada en su brazo, descansando la suave piel de su muslo sobre un palpitante vientre varonil.

| Fuente: Unsplash

Ha anochecido. Las olas se agitan sobre un fondo oscuro e infinito. Metros antes de la orilla, la luz de una fogata ilumina a dos amantes sentados sobre la toalla. Él, que ahora viste un polo y short blancos, toca una guitarra, ella escucha. Ella, que ahora viste una camisa de él, y una falda diáfana, besa su mejilla, él siente ese beso. En ese instante, mientras rasguea la guitarra, se queda absorto observando el fuego ¿Es un tipo de ser, si tiene movimiento?, se pregunta. Ella le susurra amor al oído, le acaricia el cabello, lo abraza de la cintura. Él detiene la música y del bolsillo de la camisa que ella viste saca un anillo con una piedra de diamante. Muy silenciosamente toma su mano de ella y le pone la joya en su dedo anular. Ella lo besa, se miran detenidamente y se dejan caer nuevamente cada uno en los brazos del otro. El fuego sigue crepitando las leñas y al lado hay una guitarra sobre la arena, muda. Mientras tanto, él se percata que no hay ningún otro ruido excepto el de la playa. Las aves duermen, le dice ella. Pero él tiene la firme convicción de que el tiempo se ha detenido. Es de madrugada en una playa, le dice ella revoloteándole sus cabellos. Entonces, se genera un silencio entre él y ellas ¿Y si ya no amaneciera nunca?, le pregunta mirándole detenidamente a los ojos. Con ternura, ella le toma con ambas manos su rostro, para decirle no pienses esas cosas.

Ha amanecido. Sobre una gélida mesa de metal de una fría habitación, yace muerto el cuerpo de un hermoso hombre, luego de un año de coma. La degeneración de los ganglios basales y neuronas al interior del encéfalo atrofiaron toda articulación corporal, verbal y capacidad cognitiva. Un médico ha entrado a la habitación. Se inicia la autopsia. Unas gaviotas vuelan y cantan en esa gris mañana.

NOTA: “Ni el Grupo RPP, ni sus directores, accionistas, representantes legales, gerentes y/o empleados serán responsables bajo ninguna circunstancia por las declaraciones, comentarios u opiniones vertidas en la presente columna, siendo el único responsable el autor de la misma.

Directora Ejecutiva de la Revista SÍLEX y profesora principal de la Escuela de Filosofía de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Filósofa por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Obtuvo maestrías en Filosofía, Sociología y Filología Románica por la Universidad de Friburgo, Alemania. Es doctora en Filosofía en la especialidad de filosofía social por la Universidad Johann Wolfgang Goethe de Frankfurt, Alemania.

Tags

Otros columnistas

Ver más

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA