Eiichiro Oda, creador de One Piece, se refirió a la pandemia de coronavirus.

La pandemia de coronavirus también afecta el mundo del anime. Durante las últimas semanas, diversos eventos de entretenimiento fueron cancelados en Japón para prevenir el contagio de COVID-19. Ahora, incluso los dibujantes de manga alzan su voz para reflexionar sobre la crisis de salud que enfrenta el mundo.

Desde la trinchera de los mangas shonen, One Piece” es uno de los más leídos en Japón, a pesar de que ya lleva más de 20 años de publicación. Su creador, Eiichiro Oda, es conocido por la gran relación que mantiene con sus seguidores, y también por ser muy cuidadoso al revelar los planes que tiene para el futuro del pirata Luffy y su banda.

Esta vez, en el último número de la revista Weekly Shonen Jump, el mangaka de “One Piece” reveló sentirse en un momento complicado para escribir la historia, y que se encuentra rezando por todos ante la amenaza de nuevo coronavirus.

Es difícil escribir sobre cualquier cosa con el mundo de esta forma”, expresó sobre la propagación de COVID-19. “Estoy rezando por todos desde el fondo de mi corazón”.

La declaración de Eiichiro Oda ha dejado preocupados a los fanáticos de “One Piece”, debido a que resulta sorpresivo que un mangaka japonés manifieste no estar en el espacio indicado para continuar dibujando o escribiendo una historia.

De esta forma, se evidencia que muchos creadores de anime y manga están enfrentando dificultades para entregar capítulos semanales a las publicaciones de revistas en Japón. Hasta el momento, el famoso Oda no se ha manifestado sobre una interrupción al ritmo regular de “One Piece”.

Eventos de Pokémon o el Anime Japan 2020, una de las convenciones más importantes en Asia, fueron suspendidos como medida de prevención ante la crisis por nuevo coronavirus. A pesar de los retrasos que puedan ocurrir en producciones de anime debido a la enfermedad, los dibujantes y escritores de manga siguen adelante.

¿Qué opinas?