El personaje es uno de los más queridos de la TV. | Fuente: Toei Animation

En Latinoamérica, uno de los actores de doblaje más reconocidos es Mario Castañeda, la icónica voz de Gokú en Dragon Ball. El mexicano es seguido por millones de personas y es por eso que su mensaje ha calado profundamente en ellos: pide detener el coronavirus.

El protagonista del anime esta vez “no pidió un genkidama”, sino que incitó a sus seguidores cumplir con las disposiciones nacionales e internacionales para frenar el avance del COVID-19.

“Hola México, Latinoamérica y el mundo... Soy la voz de Goku...! No les pido levantar los brazos para crear una Genkidama, pero si les pido seguir las recomendaciones para detener el contagio del Covid-19. Lávense las manos y quédense en casa. Cuídense...!”, manifesta Mario Castañeda en la publicación.

En Mexico hay un total de 118 casos confirmados hasta el momento de coronavirus, mientras que en Perú se han detectado 155.

 ¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?