Director Hayao Miyazaki odia ‘El señor de los Anillos’, ‘Indiana Jones’ y las películas de Hollywood

El autor del clásico ‘El viaje de Chihiro’ y ‘Mi vecino Totoro’ se ha manifestado como un fuerte opositor a la influencia americana en Japón y de la forma en cómo Hollywood retrata la guerra.

Hayao se manifestado en contra de la influencia americana en Japón. | Fuente: Tom Mes

En una entrevista realizada hace unos años, el legendario director de películas animadas japonesas, Hayao Miyazaki, se manifestó duramente en contra del enfoque que tiene Hollywood en relación con las películas de guerra y la violencia.

El medio Kotaku notó que dichas manifestaciones comenzaron a tomar popularidad en medios japoneses y mostró pasajes del texto original en los que el talentoso director se manifestó acerca de dos películas, la trilogía de El Señor de los Anillos’ de Peter Jackson e Indiana Jones de Steven Speilberg.

Si alguien es el enemigo, está bien matar a un sinfín de ellos. El Señor de los Anillos es así. Si es el enemigo, se aniquila sin separar civiles y soldados. Eso cae dentro del daño colateral. ¿Cuántas personas mueren en ataques en Afganistán? El Señor de los anillos es una película que no tiene problemas para hacer eso [no separar a los civiles de los enemigos, al parecer]. Si lees el trabajo original, lo entenderás, pero en realidad, los que fueron asesinados son los asiáticos y los africanos. Los que no lo saben, pero dicen que les encanta la fantasía son idiotas”.

Por otro lado, estas fueron sus declaraciones sobre Indiana Jones.

“Incluso en las películas de Indiana Jones, hay un hombre blanco que, ‘¡bang!’, le dispara a la gente, ¿verdad? Los japoneses que disfrutan esto son increíblemente embarazosos. Ustedes (japoneses) son los que, ¡bang!, reciben un disparo. Ver (esas películas) sin ninguna conciencia de sí mismo es increíble. No hay orgullo, no hay perspectiva histórica. No te das cuenta cómo te ve un país como Estados Unidos.”

Por otro lado, el Miyazaki también declaró acerca de Estados Unidos en general. Ha declarado estar en contra de casi todo lo que representa el estilo de vida americano como los pantalones Jeans, el bourbon, hamburguesas, pollo frito, Coca-Cola, el café americano, Nueva York y la costa oeste. Además, indica que lamenta el orgullo que tiene el japonés al alienar su cultura incluyendo elementos americanos en ella y que los americanos no se hayan disculpado o arrepentido por lanzar las bombas nucleares.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

Fuente

¿Qué opinas?