El mítico estudio de animación estrenará un parque temático en Nagoya en 2020.
El estudio nipón de animación Ghibli, conocido por filmes como La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro, inspirará un parque temático que abrirá sus puertas en Nagoya (centro de Japón) en 2020.
El complejo será bautizado ‘Ghibli Park’ y se construirá aprovechando parte de las 200 hectáreas dedicadas a una recreación de la película My Neighbor Totoro/Mi vecino Totoro (1988) para la Exposición Internacional de Aichi de 2005, explicó en una rueda de prensa el gobernador de esta prefectura nipona, Hideaki Omura.
La creación del parque fue acordada entre el Gobierno regional y el mítico estudio de animación, que ya cuenta con un museo en las afueras de Tokio, según Omura, quien añadió que ambas partes aún deben decidir los detalles del futuro complejo.
“Los filmes de Studio Ghibli siempre se han caracterizado por el amor hacia todos los seres vivos y hacia nuestro planeta, y es un mensaje que nos gustaría transmitir a las futuras generaciones”, señaló Omura en declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo.
Grata sorpresa. El anuncio sobre el ‘Ghibli Park’ se produce después de que a finales de mayo se conociera que su fundador, el reputado director Hayao Miyazaki, comenzará a dirigir su nuevo filme a partir del próximo mes de octubre.
Se trata de su duodécimo largometraje, para el que empleará tecnología digital, y el primero después de The wind rises, estrenado en 2013 y tras el cual Miyazaki anunció su retirada.
Miyazaki fundó en 1985 el Studio Ghibli junto al también director Isao Takahata y los productores Toshio Suzuki y Yasuyoshi Tokuma. La productora tokiota se convirtió en el estudio de animación más respetado de Japón, especialmente gracias al éxito de público y crítica de películas dirigidas por Miyazaki como Spirited Away/El viaje de Chihiro (2001), ganadora del Oscar a mejor cinta de animación. (EFE)
Comparte esta noticia