¿Sabías que Kakarotto proviene de "carrot"? | Fuente: Composición

En un dato curioso que posiblemente muchos fanáticos de la serie no se han dado cuenta a pesar de sus más de 30 años, una nueva entrevista traducida de Akira Toriyama ha revelado por qué algunos personajes tienen nombres de vegetales en Dragon Ball.

Por si no sabías, algunos nombres están relacionados con estos alimentos. Vegeta (vegetable/vegetal), Kakarotto (carrot/zanahoria), Gine (aubergine/berenjena) u otros tienen esta peculiar característica.

Aunque pienses que esto es solo una coincidencia, hay una razón detrás. El mangaka revela que es para “ir en contra de la corriente”: "Les puse nombres de vegetales para contrarrestar el argumento habitual «Es una raza guerrera, así que obviamente comen carne»".

El guionista Takao Koyama brindó más ejemplos: "También está la sorpresa de ver los nombres de los Tsufur que vienen de "fruits" (risas). Los saiyajin son vegetales, así que tienes zanahorias = Kakarotto, Nappa = col china. Y en la parte superior tienes el nombre en sí con Vegeta = vegetales. Realmente admiro esto".

La respuesta no es actual, sino del 2004, cuando fue publicada en la guía de TV Dragon Ball Tenkaichi Densetsu. La traducción puedes leerla en este enlace.

En la actualidad, Akira Toriyama también ha confirmado que se encuentra trabajando en una nueva historia de la serie.

Dragon Ball Super emitió su último episodio (131) en marzo de 2018.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?