Las tres series más importantes han logrado una gran recepción por parte de los peruanos. | Fuente: Composición

Acabó el 2019 y, aunque la RAE diga lo contrario, una gran cantidad de plataformas ha lanzado su ranking por el fin de la década. Una de ellas es Crunchyroll, servicio legal de transmisión de anime en el mundo. Si ya conocimos cual fue el anime más visto en el mundo, ahora nos toca saber cuál es el más visto en Perú.

Nuestro país tiene una larga tradición con las series animadas japonesas, popularizándose gracias a su llegada a la televisión de señal abierta desde la década de los 90. Ahora, 2020, las formas de consumir estos productos han cambiado y es el internet el principal medio para hacerlo.

Según los datos de Crunchyroll, Dragon Ball Super, la última saga de la famosa franquicia de Akira Toriyama, es la más popular de los últimos 10 años en Perú. Pero no solo en nuestro país, también en Chile, Venezuela, Ecuador, Colombia, Argentina y Bolivia.

El mapa de la región. | Fuente: Crunchyroll

Dragon Ball Super, pese a sus críticas iniciales, ha sabido consolidarse como una serie popular en todo el mundo, teniendo como prueba de ellos la gran solicitud para que regrese con una segunda temporada del arco “Los prisioneros de la Patrulla Galáctica”. Lastimosamente, hasta ahora no hay mayor información al respecto.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?