El 2018 ha sido un productivo año para la animación japonesa. Entre las nuevas producciones y las esperadas nuevas temporadas de títulos contemporáneos, los fanáticos han obtenido un gran catálogo de animes para disfrutar durante el año.

Por internet, una de las vías más importantes para ver estas series es Crunchyroll, portal que cuenta con más de 45 millones de usuarios registrados, 12 millones de usuarios activos y 2 millones de suscriptores. Con motivo de fin de año, esta web ha revelado la lista de animes más vistos en todo el mundo durante los últimos 12 meses.

Los gustos difieren por continente, pero ofrecen datos relevantes. Las personas parecen preferir la temática shonen entre el extenso listado de series.

La tercera posición se lo lleva Black Cover. El shonen de Yuki Tabata pelea codo a codo en África, Medio Este y Europa. Asimismo, se asoma entre algunos países del Caribe.

En segundo lugar, aparece Boruto: Next Generations. Esta producción es la más sintonizada en Asia y es vista con frecuencia en África, Medio Este y Europa. En Latinoamérica, solo es vista con mayor popularidad en Ecuador, Surinam y Guayana.

Sin embargo, quien se lleva las mayores horas de reproducción y se convirtió en el más popular de este 2018 es My Hero Academia. Creada por Kohei Horikoshi, la tercera temporada de My Hero Academia se ubicó como la preferida entre los aficionados de Latinoamérica, Centroamérica y Norteamérica con amplia mayoría, y como una de las más visitadas en Europa y Oceanía. La cuarta temporada de este anime llegará en octubre del 2019, lo que nos vaticina otro gran éxito en la plataforma.

Sorprende no ver a Dragon Ball Super como serie principal en ninguno de los continentes. 

¿Qué opinas? ¿Has visto alguna de estas series?

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos y cultura geek de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?