La consola PS5 saldrá a la venta a finales del 2020. | Fuente: AFP

2020 ha comenzado e inició la espera oficial por las nuevas consolas de videojuegos. Por el lado de Sony, tendremos -aún con fecha incierta- a la PlayStation 5, la quinta generación de una plataforma consolidada en el mundo. Dentro de sus tantas bondades ya anunciadas -como el ser ya referido como la consola más rápida del mundo- una destaca porque podrá recuperar el valor de todas las generaciones pasadas: la retrocompatibilidad.

Sony ya había confirmado que la PS5 gozará de esta función (la cual no tiene la PS4) para poder reproducir los juegos de la generación que aún no termina. Sin embargo, debido a la falta de detalles, los usuarios se cuestionaban cuánto abarcaba esta retrocompatibilidad: ¿llegaría a reproducir juegos de, por ejemplo, la PlayStation One?

Pues, un creador de contenidos HipHopGamer ha asegurado que Sony está trabajando en lo que ha denominado “Remastering Engine”, herramienta con la que se podrá ejecutar juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 con mejoras en la plataforma llegando a reproducirlos hasta en 4K.

Por el momento, también existen patentes para registrar trofeos en juegos de PS1 y PS2.

Aunque no revele sus fuentes, este personaje ya ha tenido aciertos en el pasado, por lo queda a pensar sus palabras. Sin embargo, siempre debemos tomar esta información con pinzas.

En el lado opuesto, Microsoft, la compañía de Xbox ya trabajaba con esta función con su Xbox One X, la cual reproduce juegos de la Xbox originales de inicios del milenio. La nueva Xbox Series X también gozaría con esta ventaja.

Ambas consolas llegarán a finales de este 2020.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?