Pikachu rechoncho
"Pikachu rechoncho" regresa más poderoso que nunca. | Fuente: TV Tokyo

A pesar de que ya no sea tan popular como en la década de los 90, el anime de Pokémon sigue atrayendo a grandes audiencias que, semanalmente, sintonizan la serie a través de ciertas plataformas en Internet. En el nuevo episodio de la temporada actual, el Pikachu de Ash ha conseguido una nueva transformación que se ha convertido en el deleite de los fans más nostálgicos.

[ALERTA DE SPOILERS]

Tras ganar su primer Liga en Alola, Ash -el eterno protagonista- decide viajar a la región Galar junto a Go, su nuevo amigo, para ver la batalla final entre Lance y Lionel, combate que decidirá al campeón mundial Pokémon. Tras la pelea, un Drednaw aparece en el estadio y se dinamaximiza (se vuelve gigante), desatando el caos en el recinto.

Para acabar con él, Ash y Pikachu se disponen a combatir. Es así como, gracias a la muñequera que Ash consiguió en episodios anteriores, Pikachu adquiere su forma Dynamax, transformación que le regresa el aspecto rechoncho con el que se mostró durante la primera temporada del anime.

Debido a esto, el dúo consigue derrotar a esta feroz criatura. Lionel queda impresionado por el desempeño de Ash y este, sin perder el tiempo, lo reta a un combate.

Pikachu se transforma
El fiel compañero de Ash recibió una nueva transformación y el resultado lo asemeja a su apariencia original. | Fuente: TV Tokyo

El campeón mundial Pokémon

La pelea entre Ash y Lionel es de uno-contra-uno por lo que cada uno utiliza a su criatura más preciada. Ash envía a Pikachu mientras que Lionel usa a su imbatible Charizard. El combate inicia y el dúo protagonista va con todo pero el poderoso Pokémon de Lionel repele todos los ataques de Pikachu.

Estando contra la pared, Ash transforma a Pikachu en su recién adquirida forma Dynamax y finalmente logra conectar un ataque en contra de su rival. Por desgracia, la alegría duraría poco ya que Lionel usa la forma Gigamax de Charizard y vence a Pikachu con una andanada de devastadores movimientos.

Ash y Pikachu agradecen a Lionel por la experiencia y prometen volverse más fuertes para poder retarlo una vez más en el futuro. Ash y Go quedan maravillados por el espectáculo de los combates en arena de Galar por lo que todo indica que los protagonistas iniciarán una nueva aventura en esta región.

Ash y Lionel
Ash y Lionel, el campeón del mundo, tras terminar su combate. | Fuente: TV Tokyo

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.