Es el segundo campeonato de Ash en el anime, pero el primero oficial. | Fuente: Facebook.

Ejemplo de perseverancia. Ash Ketchum, el niño de 10 años de gorra roja y del alegre Pikachu, consiguió derrotar a Gladion y obtener su primera copa regional en Pokémon luego de 22 años de emitida por primera vez la serie.

Como parte de la final de la Liga Alola de Pokémon Sun & Moon, el protagonista pudo demostrar que es un verdadero maestro Pokémon y obtuvo la victoria gracias a un perfecto último duelo de su Lycanroc

Pokémon empezó a emitirse desde 1997 y nos muestra a Ash (Satoshi), un niño de Pueblo Paleta que busca atrapar a todas las criaturas de este fantástico mundo. Durante las temporadas pasadas, lo máximo que pudo conseguir fue un segundo puesto en las ligas oficiales.

Queda un último desafío

Ahora, Ash deberá enfrentarse a Royal Mask, el entrenador más popular de la región, como último duelo del anime en una batalla de 6 vs. 6. Este personaje posee a Incineroar, Braviary y un Lucario (no se le conocen más pokémon).

¿Adiós, Ash?

Hace algunos días, The Pokémon Company ha confirmado que se encuentra en desarrollo una nueva serie de la franquicia. Sin embargo, se ha deslizado que sería un reinicio de todas las temporadas y no contaría con Ash. El darle el ansiado campeonato en esta temporada solo sería el cierre esperado ante esto.

¿Por qué la Liga Naranja no cuenta?

Muchos recuerdan el campeonato de Ash durante las primeras temporadas del anime en la Liga Naranja. Sin embargo, este torneo solo representaba al archipiélago Naranja y no aparece en los videojuegos oficiales de la saga.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Sepa más:
¿Qué opinas?