Bea se convirtió en uno de los personajes más populares de Pokémon Sword & Shield. | Fuente: Game Freak/Nintendo

El blanqueamiento cinematográfico es una de las prácticas más controversiales de toda la industria del entretenimiento. Dicho accionar consiste en colocar a actores de reparto ‘blancos’ en papeles que históricamente no lo son. A pesar de que es más común en el cine de Estados Unidos, el último episodio de un anime spin-off de Pokémon parece haber demostrado que también puede ocurrir en otras regiones.

En el segundo capítulo de Pokémon: Twilight Wings, una serie que recopila historias de personajes importantes de las nuevas entregas Sword & Shield, se mostró a una de las líderes de gimnasio con una apariencia algo distinta. Bea, una entrenadora especializada en Pokémon tipo lucha, no portaba su distintivo tono de piel oscuro como se aprecia en los videojuegos.

A través del portal japonés Hachima Kikou se recopilaron varios de los comentarios de los fans de la franquicia quienes se quejaron del posible ‘blanqueo’ del personaje en el anime. No obstante, el medio hizo mención de que es posible que la iluminación del episodio habría provocado que el color de piel de la joven se mostrará distinta.

Quejas de algunos usuarios que vieron el episodio. | Fuente: Hachima Kikou

Por otra parte, otros usuarios de las redes sociales notaron que Saitou, como conocen a Bea en Japón, podría estar bronceada como una gyaru japonesa, un look común en territorio nipón. A pesar de esta posibilidad, los fans de la serie no están contentos y esperan que los productores expliquen la decisión tomada en el diseño del personaje.

Arte oficial de Bea para Pokémon Sword & Shield. | Fuente: Game Freak/Nintendo

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.