Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Efraín Salas: "Los desfiles están hechos para hacer soñar a la gente"

Efraín Salas es director de la organización LIF Week desde hace 7 años.
Efraín Salas es director de la organización LIF Week desde hace 7 años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

El director del Lima Fashion Week, evento que cierra una nueva edición esta noche, explica la trascendencia de la pasarela peruana.

Desde hace 7 años, el Lima Fashion Week se ha convertido en la plataforma más importante de la moda peruana. Su director, Efraín Salas, se mostró orgulloso del impulso que le han dado a los nuevos talentos, los mismos que hoy en día son modistos de renombre en el mercado peruano y extranjero.

"Todos los años presentamos a nuevos talentos. Diseñadores como Alexandra Petterson, Yirko Sivirich, Omar Valladolid, Paola Gamero, entre otros, fueron todos en algún momento nuevos talentos [del LIF Week] y hoy en día se han ganado un espacio en el mundo de la moda. Muchos de estos diseñadores ni siquiera existían hace 8 años", comentó a RPP Noticias.

Durante 14 ediciones, el trabajo de la organización que preside Salas se ha encargado de poner en vitrina el diseño peruano y hermanarlo con propuestas extranjeras que se presentan en cada uno de sus desfiles. Este año, el modisto español Jorge Vazquez fue el invitado internacional con su colección "Dinasty".

LA MODA ES PARA TODOS

Al ser consultado sobre las transgresoras propuestas de los diseñadores que lucen sus prendas en el LIF Week, Efraín Salas contó que el objetivo de los desfiles es transmitir la identidad de cada marca y el por qué su público debería enamorarse de ellas.

"La puesta en escena de un desfile busca transmitir el concepto de una marca. En ese sentido, es la plataforma ideal para hacer soñar a la gente. Algunos piensan que en las pasarelas hay ropa que no le va a quedar, pero el desfile está hecho para mostrar una tendencia y una propuesta. Ya cada uno sabrá entender qué piezas sueltas puede combinar con su ropa de una manera menos llamativa y quedar muy bien, sin lucir tan extravagante", agregó.

HOMENAJE A PRIVAT

Tras la muerte del reconocido diseñador Gerardo Privat, en febrero pasado, Efraín Salas comentó a RPP Noticias que querían darle un merecido homenaje por haber sido uno de los primeros diseñadores en lucir sus colecciones en el LIF Week.

"Más allá del sentimiento personal y el dolor, el LIF Week le debe un espacio a la memoria de Gerardo pero ya encontraremos el momento de hacerlo. Probablemente lo hagamos para octubre, con más tiempo, ya que la idea es recolectar piezas de clientas y hacer un recuento de lo que fue el trabajo de Gerardo en el Perú", finalizó.

Reportero de RPP.

Tags

Lo último en Exposiciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA