En el marco de los 100 años del natalicio de Ingmar Bergman, llega la exposición documental "Ingmar Bergman y su legado en el arte y la moda" -que se inaugura el 18 de julio- enfocada en la influencia del genial director en las distintas industrias del arte. 

La muestra, que se presenta en el Centro Cultural de la PUCP, se centra en cuatro de sus principales películas: "El séptimo sello", "Persona", "Escenas de la vida conyugal" y "Fanny y Alexander". A través de fotografías, documentos, instalaciones, video, afiches y objetos personales; se destaca su influencia como un renuente creador de tendencias en la moda y el arte de hoy. 

En la exposición, destaca el documental "Descubriendo a Bergman" (2013) en la que consagrados cineastas reflexionan sobre los principales temas en la filmografía del director y su influencia en otros realizadores. Entre los entrevistados destacan Woody Allen, Michael Haneke, Martin Scorsese, Ridley Scott, Francis Ford Coppola, Wes Anderson, Isabella Rossellini, Alejandro González Iñárritu, Lars von Trier, entre otros. 

LA OBRA DE BERGMAN

El cine de Ingmar Bergman recoge la influencia del expresionismo y destaca por su sentido plástico, casi pictórico, así como el aprovechamiento de las posibilidades del blanco y negro. De la comedia ligera al drama psicológico, el director favoreció los temas de la muerte y el amor, marcado por las preocupaciones existencialistas y religiosas del autor.

* El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto a la Fundación BBVA Continental y en colaboración con la Embajada de Suecia en el Perú y el Instituto Sueco, organizan la exposición "Ingmar Bergman y su legado en el arte y la moda".

MÁS INFORMACIÓN

Horario: Del 18 de julio al 26 de agosto. De lunes a domingo, de 10 a.m. a 10 p.m.
Lugar: Galería del Centro Cultural PUCP. Av. Camino Real 1075, San Isidro.
Ingreso libre.