UARM ofrecerá el martes 3 de marzo la conferencia magistral "Aves, Bosques y Población Local: ¿puede el Turismo de Naturaleza ayudar en esa relación?"
En las montañas de los Andes, los bosques de Polylepis o queñuales son los únicos que crecen por encima de los 3,800 m.s.n.m. Albergan una gran variedad de especies amenazadas, sobretodo de aves. Antiguamente cubrían grandes extensiones, pero han sido y continúan siendo talados ya que para las comunidades campesinas cercanas al bosque constituyen el único recurso maderable y por ende, la principal fuente energética. A través de organizaciones locales e internacionales se han venido diseñando e implementando estrategias para conservar estos relictos de bosques, involucrando a la población local mediante iniciativas de turismo de naturaleza que ayuden a mejorar la economía local.
Hugo Arnal, Director del Programa de Conservación de
Hugo Arnal. Magíster en Ecología y Ecología Marina, Licenciado en Biología por
Se desempeñó como director en Venezuela y Ecuador del programa local de The Nature Conservancy (1993-2003). Asimismo, trabajó por cinco años en instituciones sin fines de lucro dedicadas a la conservación en Venezuela, su país natal. Durante este tiempo, lideró la creación y expansión de áreas protegidas y participó en la creación de la primera reserva privada en los andes venezolanos. Fue además superintendente del Parque Nacional Sierra Nevada y Director Ejecutivo de la región andina de INPARQUES, el servicio nacional de parques de Venezuela.
Informes: Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Av. Paso de Los Andes 970, Pueblo Libre. Teléfono: 424-5322 anexo opción 1. E-mail: informes@uarm.edu.pe Web: www.uarm.edu.pe
Comparte esta noticia