El guardián de la Tierra Media, Christopher Tolkkien, murió a los 95 años. | Fuente: Tolkien Society

Christopher Tolkien, hijo del escritor J.R.R. Tolkien, falleció a los 95 años de edad. El hecho fue confirmado por la Tolkien Society, tras publicar un comunicado enviando sus condolencias a la familia del escritor, mayormente conocido como el guardián de los derechos e historias de la Tierra Media.

“Christopher Tolkien murió a los 95 años. La Tolkien Society envía sus más profundas condolencias a Baillie, Simon, Adam, Rachel y toda la familia Tolkien”, escribió la cuenta oficial en Twitter.

El escritor de “El Señor de los Anillos” contó con el apoyo de su hijo durante su carrera como escritor, siendo Christopher el primer lector del “El Hobbit”. Se sabe que el mundo de Tolkien es completamente extenso y complejo, por lo que, Christopher se convirtió en dicho guardián de sus obras, e incluso fue un ayudante vital para dar vida a la gigantesca tierra.

Christopher nació en Leeds, Reino Unido, el 21 de noviembre de 1924. Fue el tercer hijo de Tolkien, y quien mantuvo un gran interés en difundir las obras de su progenitor, así como también ayudó a completarlas cuando este falleció.

Tras el fallecimiento de su padre en 1973, se convirtió en el ejecutor literario de Tolkien Estate. Posteriormente, editó y publicó el material inédito de Tolkien, iniciando con “El Silmarillon”, en 1977, y terminando su trabajo con “La caída de Gondolin”, en 2018.

¿Qué opinas?