El Señor de los Anillos: Gollum tendrá su propio videojuego

Este proyecto estará a cargo de Daedalic Entertainment y saldrá al mercado durante el 2021 para "las consolas que sean relevantes en ese entonces".

El famoso personaje llegará a las multiplataformas en 2021 | Fuente: The Hollywood Reporter

De acuerdo con declaraciones oficiales, la franquicia de El Señor de los Anillos regresará al mundo de los videojuegos con el título “Lord of the Rings: Gollum”.

El estudio de desarrollo alemán, Daedalic Entertainment, ha revelado que este nuevo título ya se encuentra en producción en conversaciones con The Hollywood Reporter.

El videojuego de acción-aventura seguiría la vida de este famoso personaje después de que adquiera el Anillo Único, pero antes de los eventos de las novelas y las películas. "Contaremos la historia de Gollum desde una perspectiva nunca vista antes en cualquier medio narrativo, manteniéndonos fieles a los libros legendarios de J.R.R. Tolkien", aseguró el CEO de Daedalic, Carsten Fichtelmann

Este título llegará a “PC y a las consolas más relevantes” del 2021, algo que parece señalar que saldrá para una nueva generación distinta a la actual. Sin embargo, podremos disfrutar antes de otros proyectos gracias a las colaboraciones entre Daedalic y Middle-Earth Enterprises, firma que mantiene los derechos de la franquicia.

El Señor de los Anillos fue publicada por el autor sudafricano John Ronald Reuel Tolkien en 1955 y se ha consolidado como uno de los universos fantásticos más importantes de la historia. Estaremos atentos a todas las novedades que se presenten a lo largo de los siguientes meses para el videojuego.

¿Qué opinas?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?