“El señor de los anillos”: Serie convoca extras peludos, con arrugas y sin dientes para interpretar a los orcos

Los encargados del cásting para la serie televisiva, a cargo de Amazon, se encuentran a la búsqueda de personas con características singulares para dar vida a los villanos del universo de J.R.R. Tolkien.

La serie basada en "El señor de los anillos" llamó la atención al buscar personas con determinados rasgos físicos para actuar de orcos. | Fuente: IMDB

Las novelas que componen “El señor de los anillos”, escrito por J.R.R. Tolkien, son una exploración de la lucha entre el bien y el mal. Un enfrentamiento que fue llevado al cine de la mano de Peter Jackson a lo largo de una trilogía.

Así, en el oscuro territorio de Mordor donde reina Sauron, forjador del anillo, no habitan ni hobbits, ni elfos, ni enanos, ni humanos. Allí viven los orcos, personajes horrorosos y deformes que son llamados a servir al Señor Oscuro.

Dar imagen a estos villanos en la pantalla grande requirió de muchas horas extra invertidas en maquillaje. Por ello, próximos a rodar la serie de televisión, que trasladará a miles de años antes que la saga fílmida de “El señor de los anillos”, los encargados del cásting hicieron una curiosa convocatoria: según el diario The Wall Street Journal, buscan personas “muy, muy peludas”, con “muchas arrugas, por favor”, mejor aún si les faltan dientes.

NO HABRÁ DISCRIMINACIÓN

Asimismo, el cásting, como aseguró la información del diario estadounidense, no contempla ningún tipo de discriminación por motivos de edad o color de piel. Tampoco en cuanto al peso de los convocados (no importa si es delgado o fornido) o si tiene pecas.

Esta convocatoria, por supuesto, generó una gran ola de comentarios en Facebook, llegando a volverse viral. Incluso, no vale descartar que estas características también cumplan con el perfil de los hobbits y enanos de “El señor de los anillos”, pues los responsables buscan personas que no estén por encima del metro y medio de estatura ni que superen el metro ochenta.

El rodaje de la serie se realizará en Nueva Zelanda. La selección de personas que tengan “físicos con carácter” y “narices grandes” surgió después de que la producción de “El señor de los anillos” padeciera el abandono del actor Will Poulter por conflictos de agenda.

¿Qué opinas?