Difusi

En una puesta en escena muy divertida, Nelson Pinedo, el creador de exitosos muñecos de la televisión como Timoteo, Glufo de Nubeluz y Trompita de Karina y sus amigos, reúne a nuevos personajes que prometen brindarles una noche amena y libre de estrés.

“Muñequeados”, un espectáculo que une al público a través de la risa en una especie de terapia grupal de autoayuda, trae a muñecos como el egocéntrico “Hugo Chávez”, el diablo “Riqui Mamón”, el anciano “Don Checho”, el pájaro hembra “Lola Leslie” y el virginal “Invíctor Cástulo”.

En la obra, estos pacientes revelan sus traumas más ocultos al ser examinados por el “Doctor Nelson”. A través de ellos, los asistentes ríen y reflexionan sobre diversos aspectos de sus vidas. “Mi show nació en Venezuela y lo he perfeccionado con los años”, señaló Nelson en su taller, donde tiene más de 100 muñecos de todos los tamaños y colores.

Nelson Pinedo Ayala (48) tiene más de  20 años creando muñecos de espuma para la televisión peruana y venezolana. Trabajó en Venevisión, donde fue bautizado como el “Jim Henson peruano” por sus creaciones para el recordado programa El Club de los Tigritos. En el Perú, sus personajes triunfaron en programas infantiles y cómicos. Además de los ya mencionados, destacan el Maestro Delmox y el Primo Willy (María Pía), los Cholosaurios (Risas y Salsas) y los títeres políticos de la serie Mueve tu curul.
 
Las presentaciones se realizarán el 15 y 22 de mayo en La Estación de Barranco (Av. Pedro de Osma 112) y el 24 de mayo en La Vida Misma de Miraflores (Av. La Paz 646). Los boletos para las dos primeras fechas están en Teleticket de Wong y Metro (S/.35), mientras que para la última función se venderán en el mismo local.