Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Mi libro favorito: ¿Qué libros te recomiendan los conductores de RPP Noticias?

Miguel Humberto Aguirre. Relato de un Náufrago es una de las grandes obras de Gabriel García Márquez, aunque no haya recibido ningún reconocimiento por ella, además es inolvidable y enseña: “Creo que todos periodistas deberían leerlo porque es una verdadera clase… lo leo cada tres meses, porque para mí es más que un libro. Es algo que me enseña profesionalmente”.

Miguel Humberto Aguirre. Relato de un Náufrago es una de las grandes obras de Gabriel García Márquez, aunque no haya recibido ningún reconocimiento por ella, además es inolvidable y enseña: “Creo que todos periodistas deberían leerlo porque es una verdadera clase… lo leo cada tres meses, porque para mí es más que un libro. Es algo que me enseña profesionalmente”. Fuente: RPP Noticias

'Chema' Salcedo, Patricia del Río, Miguel Humberto Aguirre son algunos de los periodistas que nos cuentan sus preferencias literarias.

Los libros son capaces de trasladarnos a mundos inimaginados, a tiempos imposibles de visitar, a sensaciones indescriptibles que quizá nunca sintamos en nuestra vida real.

La 22 Feria Internacional del Libro de Lima – FIL Lima 2017 ya se inicia y salimos a buscar recomendaciones.

Interceptamos a los conductores de la multiplataforma RPP Noticias para preguntarles cuál es su libro favorito y por qué lo recomendarían.  

Para algunos, los mencionados han marcado sus vidas. En otros casos, su dinámica es diferente y el que leen actualmente es el que prefieren.

Leer nos abre puertas. Lo importante es leer, disfrutar del tema que nos interese y divertirnos mientras visitamos otras realidades. Y si en el camino adquirimos conocimientos nuevos y útiles, mucho mejor.

Patricia del Río. Según nos contó, su libro favorito “es el que está leyendo”. Actualmente tiene entre sus manos la obra La segunda amante del Rey del escritor peruano Alonso Cueto. “Es una historia de amor e intriga, medio detectivesca, que se la recomiendo a todos”.

Patricia del Río. Según nos contó, su libro favorito “es el que está leyendo”. Actualmente tiene entre sus manos la obra La segunda amante del Rey del escritor peruano Alonso Cueto. “Es una historia de amor e intriga, medio detectivesca, que se la recomiendo a todos”. Fuente: RPP Noticias

José María ‘Chema’ Salcedo. Las inquietudes de Shanti Andía del autor vasco Pío Baroja, el maestro de Ernest Hemingway, es el libro favorito de este conductor. “Lo leí por primera vez cuando tenía seis años de edad. A partir de ahí lo he leído sucesivamente. Ha marcado mi vida”.

José María ‘Chema’ Salcedo. Las inquietudes de Shanti Andía del autor vasco Pío Baroja, el maestro de Ernest Hemingway, es el libro favorito de este conductor. “Lo leí por primera vez cuando tenía seis años de edad. A partir de ahí lo he leído sucesivamente. Ha marcado mi vida”. Fuente: RPP Noticias

Elmer Huerta. El libro favorito de su infancia fue la Iliada, de Homero. “Maravilloso relato épico activó el desarrollo de mi fantasía y me permitió conocer mucho de las fortalezas y debilidades de los seres humanos. Debo haberlo leído como 20 veces”, dijo.  Entre sus favoritos también está La vida inmortal de Henrietta Lakcs de la investigadora Rebecca Skloot. Este describe cómo un ser humano puede contribuir a la ciencia, incluso sin saberlo. Cuenta la historia de las células cancerosas de la señora Lacks, que siguen vivas en centenares de laboratorios desde 1951, fecha en la que fueron extraídas de su cuerpo sin su permiso.

Elmer Huerta. El libro favorito de su infancia fue la Iliada, de Homero. “Maravilloso relato épico activó el desarrollo de mi fantasía y me permitió conocer mucho de las fortalezas y debilidades de los seres humanos. Debo haberlo leído como 20 veces”, dijo. Entre sus favoritos también está La vida inmortal de Henrietta Lakcs de la investigadora Rebecca Skloot. Este describe cómo un ser humano puede contribuir a la ciencia, incluso sin saberlo. Cuenta la historia de las células cancerosas de la señora Lacks, que siguen vivas en centenares de laboratorios desde 1951, fecha en la que fueron extraídas de su cuerpo sin su permiso. Fuente: RPP Noticias

Mónica Delta. El libro al que recurre siempre es Cien Años de Soledad del escritor colombiano Gabriel García Márquez y además, “para aprender un montón volviendo a ser niños” recomienda leer Mi Planta de Naranja Lima del autor brasilero José Mauro Vasconcelos. “La lectura agrede tremendamente la ignorancia y eso hay que lograrlo.  Hay que leer, porque de lo contrario no vamos a ser libres”.

Mónica Delta. El libro al que recurre siempre es Cien Años de Soledad del escritor colombiano Gabriel García Márquez y además, “para aprender un montón volviendo a ser niños” recomienda leer Mi Planta de Naranja Lima del autor brasilero José Mauro Vasconcelos. “La lectura agrede tremendamente la ignorancia y eso hay que lograrlo. Hay que leer, porque de lo contrario no vamos a ser libres”. Fuente: RPP Noticias

Fernando Carvallo. Al conductor de Ampliación de Noticias le gustan las historias de Roma, pero si se trata de novelas, tiene una favorita: Memorias de Adriano de la escritora Marguerite Yourcenar. Según dice, esta obra cuenta mil años de historia de principio a fin “y uno descubre eran más corruptos que nosotros y sin embargo pudieron hacer un gran estado que fusionó un amplio territorio”.

Fernando Carvallo. Al conductor de Ampliación de Noticias le gustan las historias de Roma, pero si se trata de novelas, tiene una favorita: Memorias de Adriano de la escritora Marguerite Yourcenar. Según dice, esta obra cuenta mil años de historia de principio a fin “y uno descubre eran más corruptos que nosotros y sin embargo pudieron hacer un gran estado que fusionó un amplio territorio”.Fuente: RPP Noticias

Raúl Vargas. Este libro es pequeño, pero enorme en importancia y belleza: Pedro Páramo de Juan Rulfo. De otro lado, como alucinante y milagroso para quien se inicia en la lectura es Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez. Según nuestro consejero editorial, ambas obras han marcado la literatura latinoamericana. “Con esas dos lecturas, cualquiera terminaría convencido que debería dedicarse a leer literatura Latinoamérica”.

Raúl Vargas. Este libro es pequeño, pero enorme en importancia y belleza: Pedro Páramo de Juan Rulfo. De otro lado, como alucinante y milagroso para quien se inicia en la lectura es Cien años de Soledad de Gabriel García Márquez. Según nuestro consejero editorial, ambas obras han marcado la literatura latinoamericana. “Con esas dos lecturas, cualquiera terminaría convencido que debería dedicarse a leer literatura Latinoamérica”. Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA