Comic-Con de San Diego
La Comic-Con de San Diego se llevará a cabo de forma totalmente virtual y gratuita. | Fuente: AFP

La edición 2020 de la Comic-Con de San Diego se vio en problemas ante la pandemia de coronavirus que afecta gran parte del mundo. Sin embargo, esto no los detiene a seguir adelante con sus actividades en un formato virtual y gratuito, algo nunca antes probado en el popular evento.

Por ello, la convención se realizará del 22 al 26 de julio del 2020 y contará con presentaciones y paneles sobre películas, series, cómics, videojuegos y mucho más. En conversación con Comicbook, el portavoz David Glanzer expresó que esta es una gran oportunidad para llegar a cada fanático en el mundo.

“Por primera vez en nuestros 50 años de historia, nos complace dar la bienvenida a prácticamente cualquier persona de todo el mundo”, explicó. “Aunque las condiciones de quedarse en casa hacen que este sea un momento muy difícil, vemos esto como una oportunidad para difundir un poco de alegría y fortalecer nuestro sentido de comunidad”.

Hace un mes, se anunció que la Comic-Con de San Diego fue cancelada para prevenir los contagios de la COVID-19 en Estados Unidos. Así es como nace el nuevo formato del evento bajo el nombre Comic-Con@Home, donde —obviamente— todos podrán compartir desde la cuarentena y confinamiento social.

COMIC-CON VIRTUAL Y GRATIS

“Los planes para Comic-Con@Home incluyen una sala de exposiciones en línea completa con los expositores favoritos de todos que ofrecen promociones, ofertas especiales y productos de edición limitada únicos para la celebración”, detalló la organización del evento en un comunicado.

Pese a que es completamente distinto una convención presencial, en la Comic-Con@Home los fans podrán ahorrarse las largas filas para ingresar a un panel o para visitar ciertas actividades. Todos podrán disfrutar de todo a la vez y, lo más importante, es que será completamente gratuito.

“Se recomienda a los asistentes en línea que utilicen el hashtag oficial #ComicConAtHome para incluirlo en las actividades virtuales. Los organizadores y las entidades participantes comenzarán a proporcionar detalles adicionales en los anuncios previos al evento”, agregó la Comic-Con de San Diego.

QUÉDATE EN CASA

El distanciamiento social y el uso de mascarillas son herramientas claves para frenar el avance en el contagio del nuevo coronavirus. De acuerdo con la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la COVID- 19 se propaga a través de las gotas de saliva que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Es decir, si frenamos nuestro movimiento innecesario en las calles, mantenemos una distancia mínima de uno o dos metros, usamos mascarillas y nos lavamos constante y correctamente las manos (al menos durante 20 segundos), el virus también se detendrá. 

Los especialistas en salud pública explican que se debe mantener una distancia mínima de dos metros entre persona y persona para evitar la infección, además de eliminar por completo cualquier tipo de aglomeración. Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) explican que, siendo realistas, si no se acata el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos, la afluencia de pacientes en unidades de cuidados intensivos colapsarán el sistema de salud en el Perú.