Uno de los sectores más afectados por el coronavirus es el del entretenimiento y, por ese motivo, Joinnus presenta una nueva plataforma para que artistas y empresas puedan monetizar por transmisiones en vivo.
El pasado domingo 15 de marzo, el presidente Martín Vizcarra anunció el Estado de Emergencia en el Perú para evitar la propagación del coronavirus. Por tal motivo, los eventos que se iban a realizar en el país quedan cancelados o suspendidos hasta nuevo aviso, dejando a los productores y artistas sin ingresos por varios meses.
En este contexto, la empresa Joinnus creó JoinnusLIVE. Una plataforma donde los músicos, actores, comediantes y profesores pueden continuar realizando sus eventos, pero esta vez de manera digital.
"La industria del entretenimiento no solo va a estar golpeada por lo que dure esta cuarentena. Ya había un decreto que prohibía eventos con más de 300 personas por los próximos tres meses. Asumimos que esto va a ser así por los próximos seis meses. Nos dimos cuenta que teníamos que hacer algo para generar ingresos nosotros y permitirle a los artistas también generar ingresos. Para eso creamos JoinnusLIVE para los que hacen los streaming puedan generar ingresos", dijo Domingo Seminario, Director de Operaciones de Joinnus, a RPP Noticias.
Desde hace algunas semanas, varios artistas han realizado transmisiones en vivo gratuitas a través de redes sociales. Para que los músicos, actores y profesores puedan seguir generando ingresos en medio de la crisis por el coronavirus, Joinnus ofrece la monetización de estos eventos vía streaming.
"Lo que permite la plataforma es que la gente compre su entrada para el streaming en vivo y los artistas puedan monetizar", agregó.
Asimismo, si es que una persona que compró una entrada para un evento de JoinnusLIVE no puede ingresar a la hora de la transmisión del streaming, el evento estará disponible para que ingrese a cualquier hora y lo pueda ver todas las veces que quiera.
Por otro lado, la plataforma también puede funcionar para que empresas puedan auspiciar los eventos adquiriendo una cantidad de entradas para que el público pueda acceder gratuitamente a ese evento específico.
"Si un auspiciador compra una cantidad de entradas, no sé digamos unas 20, estas se liberan para que el público pueda acceder gratuitamente", concluyó.
Entre los shows que ya se encuentran disponibles en la plataforma son: "El show fantástico de Mickey Mouse", "Encerrona con Giovanni Ciccia", "Marinera para principiantes con Macarena Carrillo", "Hablando de orejas", entre otros.
Comparte esta noticia