La batalla entre Trueno y Nacho es considerada uno de los enfrentamientos más recordados y se llevó a cabo en Tucumán, Argentina. | Fuente: Twitter / Urban Roosters

Todos los peruanos nos encontramos en cuarentena y estar aislados socialmente puede ser una de las cosas más difíciles para los que estamos acostumbrados a estar en actividad.

Lastimosamente, debido a la propagación del nuevo coronavirus por el mundo, se ha cancelado los eventos más importantes del país como los torneos de fútbol, y las batallas de freestyle no han sido la excepción.

Sin embargo, podemos revivir los mejores enfrentamientos por medio de las plataformas digitales donde algunos duelos se coronaron por ser los más recordados entre los amantes de esta disciplina.

Ya sea en las calles, las plazas o en un escenario frente a miles de personas, el sentimiento es el mismo. Una rima puede significar mucho para uno y si provoca “ruido”, será un detalle que nadie olvidará.

Por esa razón, aquí te dejamos las mejores batallas de gallos que debes ver para disfrutar estos 15 días de cuarentena:

DTOKE VS ARKANO (2015)

El argentino Dtoke y el español Arkano, se enfrentaron en los Cuartos de Final de la Batalla de Gallos 2015 que se realizó en Chile. Este es uno de los enfrentamientos más vistos en YouTube no solo por sus rimas y métricas, sino por el medio beso que le dio Arkano a su contrincante.

TEOREMA VS ACZINO (2016)

En la BDM Deluxe Final en el 2016, Teorema de Chile y Aczino de México se enfrentaron para ver quién se llevaba el ansiado trofeo. Esta batalla se llevó a cabo en la Sala Premium DO en el país sureño.

Esta es una de las mejores presentaciones de Teo quien con solo 17 años venció al mexicano que es considerado como uno de los mejores freestylers de la historia.

PAPO VS CACHA (2018)

Esta Jornada se realizó en Rosario, Argentina, donde los raperos Papo y Cacha, quienes desde tiempos inmemorables, tienen una rivalidad dentro del escenario. Con su “dice que Cacha me la agita por su facha vietnamita mientras que baila guaracha con su chacha la gordita”, esta rima quedó grabada en la memoria de muchos fanáticos.

WOS VS ACZINO (2018)

La Final de la Red Bull Batalla de Gallos 2018 se realizó en Argentina donde Wos y Aczino se enfrentaron en un enfrentamiento muy reñido. El competidor, quien en esta edición estuvo de local venció a Rapder (octavos de final), Letra (cuartos de final), Valles T (semifinal) y al mexicano en la gran final. Con este resultado, el título vuelve a Buenos Aires tras cinco años. En 2013, Dtoke salió campeón mundial.

GUETTO VS KHAN (2019)

En el torneo The F*cking King (TFK), muchos subestimaron al guatemalteco Guetto quien se enfrentó a Khan, rapero español que sus fanáticos esperaron por mucho tiempo su regreso a los escenarios. Sin embargo, en la temática “Agua”, el rapero de Guatemala demostró su talento llevándose todas las vivas de los asistentes.

KAISER VS ZTICMA (2019)

Debido a unos problemas, Teorema no se pudo presentar a la Jornada 2 de la FMS Internacional que se realizó en Buenos Aires, y en su lugar fue su colega Kaiser. Su minuto de sangre fue celebrado, sin embargo, cuando Zticma le respondió, causó una revolución entre los asistentes quienes calificaron de “batallón” el encuentro. Frases como “Bendiciones pa’ Teorema” se quedó grabado en la mente de los fanáticos.

TRUENO VS NACHO (2019)

El enfrentamiento entre Trueno y Nacho fue uno de los mejores de la Jornada 3 de la FMS Internacional. Muchos colocaron al rapero de Boca como favorito, sin embargo, la sorpresa la dio el freestyler de Morón quien se llevó su pase a otra batalla.

SKONE VS DTOKE (2019)

“Arranco yo porque soy el local”, es la frase de Dtoke que terminó por estallar a todo Buenos Aires cuando el público había escogido que comience Skone. Sin embargo, el español ganó a su contrincante y fue celebrado por todos.

¿Qué opinas?