Denisse Dibós
Denisse Dibós se mostró feliz por el regreso de "Todos vuelven", obra musical que dirigió en el 2019. | Fuente: Instagram

Con motivo de celebración de los 199 años de la Independencia del Perú, la obra musical “Todos vuelven”, que fue un éxito en el 2019, regresará a través de Internet. Si bien la pandemia ha cambiado la forma de ver espectáculos, los actores han tenido que reinventarse para verle el lado bueno a la pandemia.

Dennise Dibós, actriz y directora de la Asociación Cultural “Preludio”, conversó con RPP Noticias sobre la experiencia de llegar a los peruanos por medio de una pantalla: “Es una experiencia nueva, nos hemos capacitado muchísimo para hacerlo por streaming, para mí era un reto porque somos gente de tabla, de escenarios”, aseguró.

Además, se mostró emocionada de que se dará justo en vísperas a Fiestas Patrias ya que “Todos Vuelven” podrá verse este jueves 23 y viernes 24 de julio totalmente gratis por Preludio Live, plataforma que también servirá como soporte para futuras producciones.

Por otro lado, Dibós considera que era necesario lanzar la obra en este momento de pandemia ya que asegura que es para darle ánimo a todos los peruanos que salen adelante ante esta situación.

“Cuando tienes familia lejos, es más duro este tema de la crisis. Por eso pensamos en las personas que no pudieron regresar para estar en Perú con sus familias”, comentó. Cabe resaltar que “Todos vuelven” también tendrá entrevistas anexadas a la filmación de la obra con los directores, elenco y el backstage del proceso de grabación.

Denisse Dibós comentó a RPP Noticias que
Denisse Dibós comentó a RPP Noticias que "Todos vuelven" hará sentir más emociones que antes. | Fuente: Difusión

“Eso nos puso muy contentos porque ahora es una realidad. Va a ser un regalo que todos lo van a apreciar”, asegura Denisse. La obra transmitirá un sinfín de emociones y así lo hizo saber la actriz. “Lloré cuando vi a Sandra Muente cantando en la obra así sea por Internet, me conmoví muchísimo, me sentí orgullosa”, asegura la directora de Preludio.

AYUDA PARA LOS ARTISTAS

Podrás ver en casa gratis “Todos Vuelven” las veces que quieras durante dos días y celebrar junto a tu familia uno de los musicales más aclamados por la critica el año pasado con la participación de un elenco de lujo integrado por Emilia Drago, Erika Villalobos, Andrés Salas, Laly Guimarey, Sandra Muente, Mónica Dueñas, Miguel Alvarez, Jairo Tafur, Diego Seyfarth, Jefferson Tadeo, Lucho Sandoval, Raúl Romero, Alejandra Sánchez, Sandra Begue, entre otros

Como se recuerda, el teatro ha sido uno de los rubros más afectados por la crisis, y en ese sentido, La Asociación Cultural tuvo que cancelar cuatro producciones este año, complicando a cientos de artistas, diseñadores, directores, productores y realizadores.

Por ese motivo, este evento virtual también le ofrecerá la posibilidad a los usuarios que quieran contribuir económicamente con las obras teatrales ya que se abrirá una cuenta bancaria para recibir donaciones durante las 48 horas de emisión gratuita del musical.

Emilia Drago es una de las protagonistas de
Emilia Drago es una de las protagonistas de "Todos vuelve". | Fuente: Difusión

Luego de estas 48 horas de streaming gratuito, podrán ver “Todos Vuelven Un Musical Para El Perú” en la plataforma Preludio Live, en Movistar Play y en Teleticket Live, mediante un pago de 25 soles.

“TE VOLVERÉ A ENCONTRAR”

Denisse Dibós participa como madre adoptiva de Alondra García Miró en la novela “Te volveré a encontrar”. Para la actriz, fue una buena manera de compartir con sus demás compañeros y confiesa que al principio se sintió triste de que no saliera al aire cuando terminara las grabaciones.

“Lo hicimos hace dos años, y siempre estábamos a la espera de que pasara por la pantalla chica”, asegura. Sin embargo, consideró que la pandemia fue el momento justo para que puedan verlo en familia.

“Las cosas pasan por algo”, afirmó Dibós, quien se mostró emocionada de que la novela sea líder en el rating en su horario. Además, las grabaciones fueron una manera de distraerse ya que, a fines del 2017, le detectaron cáncer.