Cómics
Conoce dónde leer cómics gratuitamente durante la cuarentena. | Fuente: Pixabay

Durante el aislamiento social, también podemos recurrir a las lecturas gráficas para entrenernos. Los cómics son una alternativa idónea para incentivar la lectura en la vida de los niños y adolescentes. Incluso, en épocas de cuarentena, podremos leer legalmente diversas historias de Marvel o DC en formato digital.

Tal vez si te interesa el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), podrías revisar los cómics que dieron origen a estos personajes y los acontecimientos que suceden en las películas. De la misma forma con otros títulos de grandes compañías como DC o Dark Horse.

CÓMICS LIBERADOS DE MARVEL

En esta cuarentena, la famosa Casa de las Ideas decidió liberar una gran cantidad de cómics (en inglés) del sello Marvel de manera totalmente gratuita. Entre estos encontraremos historias como “Civil War”, “X-Men Milestones: Dark Phoenix”, “Amazing Spider-Man: Red Goblin”, “Avengers: Kree/Skull War”, “Captain Marvel”, “Black Widow” y muchos más.

Marvel compartió todos estos títulos para afrontar la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Con sus tiendas cerradas y la cancelación de la Comic-Con de San Diego 2020, la compañía busca seguir en contacto con sus lectores. Puedes leer todos estos cómics desde este enlace.

Marvel
Cómics liberados gratuitamente por Marvel. | Fuente: Captura de pantalla

FREE DIGITAL COMICS DE DC ENTERTAINMENT

Desde el universo DC, los cibernautas también pueden leer gratuitamente los cómics (en inglés) de la compañía en una de sus plataformas. Cada día, el sitio web de comparte cómics actuales de superhéroes como Batman, Superman y Wonder Woman. Pese a que no son demasiados, los títulos se actualizan de manera continua.

Además, están disponibles para ser descargados online. Para acceder a la lectura de cómics gratis de DC puedes ingresar a este enlace.

COMIXOLOGY

Sin duda, este es uno de los servicios más importantes en la lectura de cómics (en inglés) online. Todos los títulos en ComiXology son propiedad de Amazon, la cual los comparte en su propia nube con miles de usuarios. En este sitio web se reúnen una gran cantidad de historietas, novelas gráficas, manga, entre otros.

Hasta la fecha, se han registrado más de 100 títulos ofrecidos de manera gratuita. Para ingresar solo necesitas tener una cuenta de Amazon, o también puedes crearte una en la misma página, dando click a este enlace.

Cómics
Cómics en ComiXology, sitio web de Amazon. | Fuente: Captura de pantalla

COMIC BOOK+

La página web Comic Book+ es una de las más antiguas por los lugares del internet. Aquí podrás encontrar historietas antiquísimas de diversos títulos del mundo del cómic. La plataforma funciona de manera legal y es completamente gratuita, sin vulnerar los derechos de autor.

Así también, catálogo del sitio cuenta con más de 36 mil cómics en su catálogo para lectura online o descarga, incluyendo una colección en español. Para empezar a leer estos cómics debes crearte una cuenta gratuita en la página web.

DIGITAL COMIC MUSEUM

En Digital Comic Museum también podrás acceder a cómics de la Edad de Oro, ya que cuenta con más de 21 mil historietas para leer o descargar gratuitamente. Cabe destacar que todos estos títulos no cuentan con derechos de autorpertenecen al dominio público.

Al igual que en casos anteriores, deberás registrarte gratis y tendrás un gran catálogo en tus manos. Conoce el numeroso archivo del sitio web desde este enlace.

QUÉDATE EN CASA

El distanciamiento social obligatorio es clave para frenar el avance en el contagio del nuevo coronavirus. De acuerdo con la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la COVID- 19 se propaga a través de las gotas de saliva que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Es decir, si frenamos nuestro movimiento innecesario en las calles, el virus también se detendrá.

Los especialistas en salud pública explican que se debe mantener una distancia de dos metros entre persona y persona para evitar la infección. Además de eliminar por completo cualquier tipo de aglomeración. Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud explican que, siendo realistas, si no se acata el distanciamiento social, la afluencia de pacientes en unidades de cuidados intensivos colapsarán el sistema de salud en el Perú.