Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Aczino no participará en la FMS Internacional 2022: "Es imposible por el cambio de fechas"

Aczino estará en el Festival Capital Urbano el 11 de marzo, día en el que inicia la FMS Internacional 2022, por lo que no participará en el evento de Urban Roosters.
Aczino estará en el Festival Capital Urbano el 11 de marzo, día en el que inicia la FMS Internacional 2022, por lo que no participará en el evento de Urban Roosters. | Fuente: Instagram

Asier Fernández, CEO de Urban Roosters, reveló que viajó a México para buscar una solución y tener a Aczino en la FMS Internacional 2022, pero no se pudo. 

Malas noticias para los fanáticos del freestyle. Mauricio Hernández, más conocido como Aczino, confirmó que no participará en la FMS Internacional 2022, debido a los cambios de fecha en su realización.

Por medio de sus redes sociales, el tricampeón de la Red Bull México aseguró que no ahondará en detalles de su baja.

“Buenos días, no voy a hacer una explicación larga. Simplemente el cambio de fechas de FMS Internacional se dio hace poco y no teníamos la fecha disponible, me hubiera encantado estar, pero no fue posible. Suerte a todos”, escribió Aczino en Twitter.

Tras la reacción de los fanáticos del mexicano, Asier Fernández, CEO de Urban Roosters emitió un comunicado revelando buscaron una solución para tener al freestyler en la FMS Internacional 2022, sin embargo, no la hubo.

“Fui a México para convencerlo, pero no se pudo. Suerte a Mauricio con todo lo que se proponga. Él siempre tendrá mi respeto y las puertas abiertas en nuestra casa. Aunque la experiencia en la vida me ha enseñado que las cosas siempre pasan por algo, y en esta joven disciplina, son muy pocas las que pasan por casualidad”, escribió.

¿Dónde y cuándo será la final de la FMS Internacional 2022?

La Gran Carpa de las Américas, local ubicado en la ciudad de Bogotá, Colombia, recibirá a los MCs de cada liga nacional los días 11 y 12 de marzo. La primera fecha serán los play offs y la segunda, será la final.

¿Cómo es el formato de clasificación?

Al finalizar cada temporada, clasificarán los dos primeros puestos de cada liga sin contar los que ya pasaron en el primer corte. Este es uno de los grandes cambios ya que, anteriormente, pasaban cuatro.

Play offs

11 de marzo: Habrá 12 batallas que se enfrentarán 1vs1. Los 24 freestylers serán los 12 ganadores del primer corte más los 12 clasificados del segundo. Los 12 ganadores se clasificarán para la gran final. El mismo día, los 12 perdedores tendrán una última oportunidad, se enfrentarán entre ellos y finalmente tres pasarán a la gran final de la FMS Internacional 2022.

Gran final de la FMS Internacional 2022

12 de marzo: El resultado nos da 16 participantes: los 12 ganadores iniciales, más los 3 del repechaje más el ganador del pasado año Gazir.

Vijay Kesh va a la gran final de la FMS Internacional 2022

Vijay Kesh demostró su talento y habilidad en el freestyle al vencer a Mnak en la jornada 2 de la FMS Internacional 2022 en mayo de 2022. Su batalla contra el español fue la última de la fecha por lo que generó expectativa.

Tras una ardua decisión del jurado y con una réplica detrás, el rapero del Rímac se llevó la victoria, por lo que pasa directamente a la final de la FMS Internacional. Vijay Kesh es el primer peruano en pasar a esta ronda.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 5x01 HARRY Y MEGHAN: El chisme ‘real’ nos da vida

¡Volvimos! Y dedicamos el primer episodio de la temporada 5 a la polémica sobre el documental de Netflix en el que el príncipe Harry y Meghan Markle cuentan su historia de amor. Sí, nos demoramos un poco en sacar el capítulo, pero vale la pena. ¿Quién estaba detrás del acoso de los medios? ¿La familia real es racista? Laura Amasifuén y Lucía Barja analizan el salseo sobre esta historia de amor de telenovela. Pasa y escucha.

Tags

Lo último en Más Cultura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA