FMS Perú 2020-2021
La liga de rap freestyle de Perú espera a su primer campeón en la FMS Perú 2020-2021. | Fuente: Instagram | Rapper Nation

¿Jaze se coronará como el primer campeón de la primera temporada de la FMS Perú 2020-2021? Pues esto podría volverse una realidad ya que competirá contra Skill y estaría cada vez más cerca de ser el ganador.  

El enfrentamiento entre Jaze vs Skill es el que más expectación levanta en esta nueva jornada del torneo, que se celebra en el Coliseo Manuel Bonilla, en Miraflores, todavía sin público por las restricciones de la pandemia de la COVID-19.

El último enfrentamiento entre ambos dio mucho de qué hablar debido a que ambos se encontraron en las semifinales de la fase nacional de Batalla de los Gallos de 2019, competencia en la que Jaze resultó vencedor.

En este duelo que abrirá la nueva velada de rap, ambos separados por apenas cuatro puntos, pues Jaze va primero mientras que Skill es cuarto. Este rapero de San Juan de Lurigancho, está obligado a ganar para poder seguir soñando en la próxima y última fecha de esta primera temporada de las FMS Perú.

Por su parte, si Jaze, el campeón de "God Level", logra sumar tres puntos se proclamaría virtualmente campeón en función del resto de resultados del día, especialmente si Strike le gana a Stick, el segundo clasificado.

Stick y Strike tienen todo un historial de duelos, el más recordado el de la Batalla de los Gallos, donde el freestyler del Callao sorprendió a todos eliminando al "Rey de las plazas".

UNA BATALLA ENTRE AMIGOS

Un duelo entre amigos será el que protagonicen Nekroos (tercero) y Jota (octavo), quienes pese a su amistad ya han protagonizado anteriormente picantes duelos como el de 2016 en la norteña ciudad de Trujillo que hizo vibrar al público con las rimas de ambos.

Esta vez se encontrarán con distintas necesidades, pues Nekroos deberá sumar puntos para no perderle el paso a Jaze, su rival en la novena y última jornada de la FMS Perú 2020-2021, y Jota, el histórico gallo de Perú, deberá ganar para intentar mantenerse en la liga.

La cuarta y quinta batalla del día es la de New Era (séptimo) ante Ramset (sexto) y la de Litzen (décimo) frente a Choque (noveno), respectivamente.

DUELOS POR EL DESCENSO

Estos enfrentamientos tienen el mismo objetivo: olvidarse del fantasma del descenso, pues todos se encuentran en la parte baja de la tabla y los perdedores verán mucho más complicadas sus opciones de estar presentes en la próxima temporada.

La jornada estará amenizada por la dinámica dupla que forman el DJ Dmandado en los platos y Metz como anfitrión y director de la velada, que tendrá además como invitados a la banda de rap "Inkas Mob". (Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.