Harry Potter y Ron Weasley | Fuente: Instagram

El éxito que tuvieron los libros de la saga de Harry Potter, escritos por J.K. Rowling, es innegable. Hasta el año pasado, los libros del famoso mago alcanzaron la cifra de 500 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, según Bloomsbury.

Sin embargo, cuando su autora era a penas conocida y recién se publicaban los primeros 500 ejemplares de la primera entrega: “Harry Potter y la piedra filosofal”, los ejemplares lucían muy distintos y no eran tan valorados como ahora.

Ejemplar de "Harry Potter y la piedra filosofal" | Fuente: CNN

Por ese entonces, un lector compró el primer libro de la saga en una feria a un dólar con veinte céntimos, ejemplar que hoy, tras el éxito de los libros y las películas vale muchísimo más, sobre todo si tiene errores ortográficos.

El libro en cuestión, que pertenece a la primera edición publicada en 1997, ha sido subastado por la modesta cifra de 34 500 dólares, debido a posee dos errores ortográficos en su interior.

El primero se encuentra en la contratapa del libro, en la que se puede leer la palabra “philosopber”. El segundo está en la página 53, en donde se ha repetido la palabra “wand” (varita mágica) entre la lista de útiles necesarios para estudiar el primer año en Hogwarts.

Error en ejemplar de "Harry Potter y la piedra filosofal" | Fuente: CNN
¿Qué opinas?