Harry Potter cumple 39 años: Festeja con talleres, concierto, concursos y maratón de películas

¡Varitas listas! Este 31 de julio, magos y brujas celebran el cumpleaños de Harry Potter, entrañable personaje de J. K. Rowling. Te proponemos las actividades que se organizan por esta fecha en Lima.

Este 31 de julio, Harry Potter está de cumpleaños. Estas son las actividades para celebrar en Lima. | Fuente: Warner Bros

¡Varitas listas! Este 31 de julio, magos y brujas celebran el cumpleaños 39 de Harry Potter, entrañable personaje de J. K. Rowling (quien comparte su cumpleaños con su creación). A propósito, los fans de la saga tienen varias actividades para festejar. 

Para comenzar, el Británico invita a muggles, magos y brujas (de todas las edades) a los talleres y concursos que formarán parte de suevento "Hapee birthday, Harry". La jornada empezará, a las 3 p.m., con talleres sobre confección de varitas mágicas, trivias sobre la saga literaria y cinematográfica, así como un concierto con los mejores temas de las películas de "Harry Potter".

Los fans de la saga "Harry Potter" celebran, cada 31 de julio, el cumpleaños del personaje. | Fuente: Británico

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES BRITÁNICO

Fecha: 31 de julio. Dirección: Británico. Bellavista 531, Miraflores. Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

1. Taller: La varita elige al mago
Horarios de inicio: 3:15 p.m. / 4:15 p.m. / 5:45 p.m. A cargo de: Marcela Martínez de Mrs. Ollivanders. Para mayores de 8 años.

2. Taller: Sembrando Mandrágoras
Horarios de inicio: 3:15 p.m. / 4:15 p.m. A cargo de: Teté Ballón de Cultiva Lima. Para mayores de 6 años.

3. Taller: ¡Atrapa la snitch!
Horarios de inicio: 3:45 p.m. / 5:00 p.m. A cargo de: Rafael Fidel, capitán de los Black Basilisks y Noe Pauta, capitán de los Yana Amaru. Para mayores de 9 años.

4. Taller: Calderos hirviendo
Horario de inicio: 5:45 p.m. A cargo de: Teté Ballón de Cultiva Lima. Para mayores de 9 años.

5. Todos somos Harry: Maquillaje pottérico
Horario: De 3:00 p m. a 6:00 p.m. A cargo de: Bárbara Falconí. Para todas las edades.

6. Reto de conocimientos: ¿Quién quiere un caldero chorreante… de galeones?
Horarios de inicio: 4:00 p.m. / 5:00 p.m. Para todas las edades.

7. Lo mejor del soundtrack de la saga: Un concierto mágico
Hora: 6:30 p.m. A cargo de: María Elena Pacheco.

Durante el día, la sede del Británico de Miraflores ofrecerá talleres, charlas y concierto. | Fuente: Británico

POTTERHEADS EN LA FIL LIMA 2019

Los fans de Harry Potter presentes en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2019) también podrán celebrar, este 31 de julio, el cumpleaños del mago. Desde las 4 p.m., en el stand de la librería SBS habrán juegos y sorteos para los fans.

Fecha: De 11 a.m. a 10 p.m. 
Lugar: Parque Próceres de la Independencia, Jesús María (Av. General Salaverry cuadra 17).
Entradas: S/. 7 (general) y S/. 3 (niños y adolescentes de 5 a 17 años, docentes y universitarios con carnés) en Joinnus. Menores de 5 años y adultos mayores de 65 años entran gratis.

EN LA PANTALLA 

Hasta el domingo 4 de agosto, a las 10 p.m., la señal de Warner Channel transmitirá seis de las ocho películas que conformaron la saga creada por J. K. Rowling. Hoy es el turno de "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", el jueves 1 de agosto de "Harry Potter y el cáliz de fuego" y el viernes 2 de agosto de "Harry Potter y la Orden del Fénix".

Finalmente, el fin de semana se transmitirán "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 y Parte 2", respectivamente.

Rowling retomó el universo mágico en el 2016 con la cinta "Animales fantáticos y dónde encontrarlos", que precede a los hechos narrados en los siete libros de "Harry Potter". Actualmente, se trabaja en la tercera entrega que podría estrenarse en el 2021.

Este 31 de julio, habrán diversas actividades en Lima para celebrar el cumpleaños de Harry Potter. | Fuente: Británico
¿Qué opinas?