El Centro Cultural de la Universidad Pacífico transmitirá un ciclo familiar de teatro. | Fuente: Difusión

En esta cuarentena, los niños también podrán disfrutar del teatro desde casa. El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico transmitirá una serie de obras que fueron presentadas en temporadas anteriores. A partir del viernes 1 de mayo, presentarán el ciclo familiar durante el aislamiento social.

El centro cultural y Las pequeñas aventuras de Juanito y su bicicleta amarilla, con el apoyo de Polifonía Editora, presentan el ciclo de teatro familiar en casa, el cual se transmitirá todos los viernes a las 5:00 p.m vía Facebook.

Durante cinco semanas, diversas obras familiares serán transmitidas virtualmente como iniciativa para seguir fomentando la cultura e importancia del teatro como manifestación artística en medio del estado actual de emergencia que afronta el país.

La iniciativa busca compartir la magia del teatro, tratando de llegar a la mayoría de hogares para disfrutar los mejores momentos de las puestas en escena con la seguridad de estar en casa.

La programación estará compuesta por cinco obras teatrales para niños, las cuales serán transmitidas en el siguiente orden: 

¿Dónde está Juanito? En concierto (viernes 01 de mayo)

Las pequeñas aventuras de Juanito en concierto (viernes 08 de mayo)

La Pequeña Niña (Inspirado en el cuento editado por Polifonía Editora) (viernes 15 de mayo)

Las interminables preguntas de Juanito y su bicicleta amarilla (Basado en el cuento editado por Polifonía Editora) (viernes 22 de mayo)

Juanito y su bicicleta amarilla (viernes 29 de mayo).

QUÉDATE EN CASA

El distanciamiento social obligatorio es clave para frenar el avance en el contagio del nuevo coronavirus. De acuerdo con la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la COVID- 19 se propaga a través de las gotas de saliva que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Es decir, si frenamos nuestro movimiento innecesario en las calles, el virus también se detendrá.

Los especialistas en salud pública explican que se debe mantener una distancia de dos metros entre persona y persona para evitar la infección. Además de eliminar por completo cualquier tipo de aglomeración. Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud explican que, siendo realistas, si no se acata el distanciamiento social, la afluencia de pacientes en unidades de cuidados intensivos colapsarán el sistema de salud en el Perú.

¿Qué opinas?