"Rayuela", novela emblemática de Julio Cortázar, vuelve al teatro peruano del 10 al 24 de febrero. | Fuente: Difusión

Rayuela”, la novela que Julio Cortázar publicara en 1963 significó un hito de la literatura gracias a su complejidad derivada de su espíritu lúdico y revolucionario. Pero hay otro tema, más universal, que el libro explora con una visión desesperada: el amor.

De esa perspectiva se nutre la adaptación teatral hecha por la agrupación argentina La Cuarta Pared, que repone, luego de un año, la obra en Lima, en seis sedes del Centro Cultural Británico, esta vez bajo la dirección de Guillermo Ale, quien integra el elenco junto a Horacio Rafart.

Así, sobre las tablas podrá verse recreada algunos pasajes de la historia de Horacio Oliveira, argentino expatriado que llega a un París idílico donde tiene encuentros marcados por el azar con La Maga y se reúne junto a un grupo de intelectuales y artistas llamado el Club de la Serpiente.

De esta relación convulsa con Lucía —más conocida como La Maga—surge un relato de celos, pasión y amistad que termina siendo el eje de la obra de teatro.

La versión teatral de "Rayuela", realizada por La Cuarta Pared, se centra en el romance entre Horacio Oliveira y La Maga. | Fuente: Difusión

ESTAS SON LAS FECHAS PARA VER "RAYUELA"

La versión teatral de “Rayuela” estará disponible del 10 al 24 de febrero. El ingreso es gratuito.

Lunes 10: Santa Anita (Av. Los Ruiseñores 215)

Martes 11: Los Jardines – SMP (Alfredo Mendiola 1200)

Lunes 17: Surco (Caminos del Inca 3581)

Martes 18: Camacho (Av. Javier Prado Este 4663)

Lunes 24: San Miguel (La Marina 2554)

¿Qué opinas?