Teatro
La obra "En las nubes" será transmitida durante la cuarentena. | Fuente: Difusión

En esta cuarentena, la cultura y teatro también se han sumado a la iniciativa de llevar las actividades a nuestros hogares. Por ello, la UCAL se suma al "Yo me quedo en casa" y transmitirá en vivo por Facebook la comedia teatral "En las nubes" hoy lunes 6 de abril a las 7:00 p.m.

Esta divertida comedia protagonizada por las actrices Sonia Oquendo y Pilar Brescia, junto a Pedro Olórtegui y Paola Minán, promete sacar más de una carcajada.

 

"En las nubes" narra la historia de Magda y Pocha, dos grandes amigas que desde jóvenes eligieron destinos diferentes: mientras una decidió ser prostituta, la otra fue monja. Y aunque sus madres se opusieron a esas ocupaciones, ambas llevaron una vida plena hasta su retiro y continuaron con su amistad.

La obra de teatro, escrita por Madeleine Marion y dirigida por Cristhian Palomino, nos hará cuestionar esa tendencia tan humana de sentirnos superiores a los demás y criticar los defectos del prójimo antes de ver los propios.

Esta transmisión, a cargo del Hub Cultural de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), tiene como objetivo crear espacios de recreación para jóvenes y adultos que busquen más opciones para relajarse y aprender en días de cuarentena. Asimismo, busca acercar la cultura y el arte a la gente.

Cabe destacar que como parte del "Yo me quedo en casa", centros culturales nacionales e internacionales han puesto a disposición del público diversas obras teatrales. Puedes revisar aquí el listado completo de las propuestas culturales de distintas compañías de teatro.