Según Servir, la brecha salarial es menor en el Estado que en empresas privadas. | Fuente: GETTY

La brecha salarial entre mujeres y varones se da a todo nivel dentro de una empresa, es así que la diferencia entre lo que gana una jefa o gerente mujer versus lo que gana su par varón es de más de 33%, según el estudio Rol de la Mujer en el ámbito laboral, de la consultora GRM.

Diferencia salarial

Ocho de cada 10 trabajadoras consultadas consideró que en la empresa donde laboran, ellas perciben una menor remuneración e incentivos que sus pares varones.

Asimismo, el 85% de mujeres considera que las intervenciones del personal femenino son recibidas con el mismo interés que las de sus pares masculinos, mientras que nueve de cada 10 mujeres no cree que en la empresa donde labora, los ascensos laborales hayan sido negados por la única condición de ser mujer.

Celebración, obsequios, charlas

El sondeo reveló que más de la mitad de entrevistadas respondió que en su centro laboral se realiza alguna actividad por el Día de la mujer, el 59% indicó que se suele entregar un presente, el 37% detalló que se realiza un almuerzo de confraternidad, el 23% comentó que la gerencia general suele enviar un saludo electrónico, y solo un 2% lleva a cabo una charla sobre temas vinculados a equidad de género.

El 69% de personas encuestadas consideró que en los puestos de alto mando existe un mayor número de varones. Y un 37% considera que existen puestos exclusivos para varones.

¿Qué opinas?