Daenerys, Sabrina, Nairobi y sus mensajes por el Día de la Mujer

Este 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer, una fecha recuerda la búsqueda en la igualdad de derechos. Personajes de las series más populares del momento enviaron un mensaje para saludar esta lucha

Daenerys, Sabrina, Nairobi y sus mensajes por el Día de la Mujer | Fuente: Composición

El 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer, una fecha que es usada para recordar y visibilizar la lucha de la mujer en contra de la violencia de género y a favor de la igualdad de oportunidades. En los últimos años, las series de televisión han representado a mujeres fuertes, valientes y poderosas en las pantallas. 

Una de ellas es Daenerys Targaryen, la Madre de los Dragones en "Game of Thrones", quien forma parte del video #becauseofher (por ella) junto a otros icónicos personajes de HBO. El personaje interpretado por Emilia Clarke aparece junto a otras mujeres mientras se oye el mensaje de Nora Ephron, guionista, directora de cine, productora y periodista estadounidense.

"Lo que elijas, sin embargo, muchos caminos que recorres. Espero que elijas no ser una dama. Espero que encuentres alguna manera de romper las reglas y crear un pequeño problema. Espero que elijas hacer algunos problemas en nombre de las mujeres", dice el mensaje.

Ver esta publicación en Instagram

Here to start a little trouble. #BecauseofHer

Una publicación compartida de HBO (@hbo) el

Netflix compartió una gráfica con todas sus protagonistas mujeres junto a un comentario. "Detrás de cada una de nuestras poderosas heroínas, hay una actriz talentosa que, al mismo tiempo, está siendo observada por millones de mujeres a las que admiramos profundamente".

Finalmente, las redes sociales de la popular "Casa de Papel" compartió un afiche para conmemorar la fecha. ¡Que empiece! ¡Chikipum, chikipum, chikipum!, dice el mensaje junto al rostro de Nairobi con el lema "Empieza el matriarcado".

¿Qué opinas?