OSIPTEL

A partir del 1 de marzo bajarán 1,57 por ciento en promedio las tarifas tope de telefonía fija, anunció el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) .

El ajuste de tarifas tope se aplicará a planes que ofrece Telefónica del Perú, tal reducción beneficiará a 214 mil 814 hogares.

"Las reducciones se darán en las canastas de servicios C (instalación), D (renta mensual y llamadas locales), y E (llamadas de larga distancia nacional e internacional)", detalló la entidad.

Se efectuarán reducciones de 13%, 12% y 10% en las rentas mensuales de planes tarifarios como Línea Plus 19 promoción 99 (Tarifa Plana Nacional), Línea Premium promoción 69 (Tarifa Plana Local) y Línea Premium promoción 79 (Tarifa Plana Local).

A planes como Fono fácil y Fono fácil Plus, con una reducción de 9%, respectivamente. Los planes Prepago al segundo registrarán una caída de 8%.

En llamadas de Larga Distancia Nacional habrá una reducción en el Horario Normal y en el Horario Reducido, del 2.1% y 6.4%, respectivamente y tarifas de llamadas de Larga Distancia Internacional de 3.2%.