Los familiares de las víctimas de accidentes de tránsito tienen dos años para cobrar las indemnizaciones, según la SBS. | Fuente: Andina

Hasta la fecha, 593 personas no han cobrado la indemnización por el fallecimiento de un familiar, en un accidente de tránsito a nivel nacional. Así lo confirmó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)

Existe una serie de documentos que se debe presentar para cobrar la indemnización, que oscila entre S/4,200 hasta S/21,000. Sin embargo, los familiares solo tienen un plazo de dos años para reclamar este derecho.

El seguro cubre los gastos en cinco situaciones: muerte, invalidez permanente, incapacidad temporal, gastos de sepelio y gastos médicos. Para los cuales se necesita, en todos los casos, contar con la constancia policial del accidente de tránsito.

Muerte: Se requiere tener el certificado de defunción, DNI del beneficiario, certificado de matrimonio o constancia de inscripción de la unión de hecho (se solicita en la SUNARP), certificado de nacimiento o declaratoria de herederos y otros documentos que acrediten legalmente la calidad del beneficiario. 

Gastos de sepelio: Se debe presentar el DNI y comprobantes de pago que acrediten los gastos de sepelio. 

Gastos médicos: Se necesita el DNI y comprobantes de pago que acrediten los gastos médicos. 

Invalidez permanente e Incapacidad temporal: Se requiere el DNI y el certificado médico, expedido por el médico tratante. 

El SOAT cubre: 

Cobertura Cobertura por persona  
Por muerte4 UIT = S/16,800     
Por invalidez permanenteHasta 4 UIT = S/16,800
Por incapacidad temporalHasta 1 UIT = S/4,200
Por gastos médicosHasta 5 UIT = S/21,000
Por gastos de sepelioHasta 1 UIT = S/4,200


¿Qué opinas?