El 46% de vehículos en el país no tiene seguro contra accidentes | Fuente: Andina

Casi la mitad de vehículos que circulan a nivel nacional no cuentan con seguros contra accidentes de tránsito, alertó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Es decir, solo el 44% de autos, camionetas, camiones, buses y motos cuentan con un SOAT.

 

En observación 

En tanto, las motos y mototaxis se encuentran en una situación más crítica, comentó Carlos Izaguirre, superintendente adjunto, pues ocho de cada diez vehículos menores no cuentan con seguros contra accidentes de tránsito.

Según Izaguirre la razón por la que las motos y mototaxis no acceden a la cobertura es el elevado precio que cuesta obtener una. De acuerdo al diario La República de Colombia, el Perú tiene el seguro más caro de la región.

 

Por ejemplo, en Lima, el SOAT puede costar hasta S/805.74 al año. Aunque algunas empresas de seguro lo ofrecen desde S/300. 

Además, frente a accidentes de tránsito, solo 13% de personas usa un seguro que cubra los gastos. Incluso, hasta la fecha, "593 personas no han cobrado la indemnización" por el fallecimiento de un familiar que fue víctima de un accidente de tránsito.

"El Fondo de Compensación (de seguros) tiene en la actualidad  cerca de S/40 millones  para la atención de las víctimas de accidentes de tránsito ocasionados por vehículos que no han sido identificados y se dieron a la fuga en el momento del accidente", precisó Izaguirre a RPP. 

¿Qué opinas?