Los establecimientos cuentan con seguros contra accidentes de tránsito | Fuente: Andina

Para este feriado largo por Fiestas Patrias, se estima que se movilizarán alrededor de 1 millón 500 mil turistas a nivel nacional, y pese a que muchos no han contratado un seguro, hay coberturas que los protegerán, ¿cuáles son?

Los establecimientos o eventos cuentan con un seguro de accidentes personales para los asistentes o espectadores, ya que suelen ser exigidos por las municipalidades antes de darles el permiso de funcionamiento correspondiente. Es decir, esto aplica a clubes recreacionales, teatros, cines o eventos deportivos, o incluso un centro comercial, informó Pacífico Seguros.

Lo ideal es contar con un seguro que te respalde ante robos, retiros no autorizados, fraudes por Internet, entre otras coberturas. ¿La razón? Por estas fechas aumentan las denuncias por robo. Por eso, es necesario llevar lo mínimo indispensable, pues el celular y las  tarjetas contienen información personal valiosa.

Otras circunstancias

En caso de emergencias o urgencias, es importante acudir a un centro de salud o pedir una ambulancia. En estos casos, es importante saber que tus atenciones médicas son cubiertas por la EPS o el Seguro  de Salud, según las condiciones de tu póliza.

Si optas por manejar y hacer un viaje por carretera, la mayoría de concesionarias que las administran tienen contratado un seguro de accidentes personales por si ocurre alguno en el recorrido (generalmente son de tránsito). En estos casos, el ticket del peaje es tu constancia.  

Si tienes algún evento o reunión y si cuentas con un seguro vehicular, puedes conducir hasta tu fiesta y pedir que un chofer de reemplazo se encargue de tu auto para el regreso a tu hogar. Verifica si tu plan contempla este servicio y si tiene un costo adicional. Sólo no olvides separarlo con anticipación, ya que este servicio suele ser muy demandado en fechas especiales. 

¿Qué opinas?