Adex: Los inversionistas que pretendían venir al país postergarán su decisión

El líder del gremio de los exportadores dijo que el nerviosismo por la crisis política que atraviesa el país también afecta las contrataciones de personal.
Respecto a las modificaciones al Decreto de Urgencia 003, que el Ejecutivo deberá observar o promulgar, dijo que las normas que se dicten en el país deben tratar de preservar las fuentes de trabajo del que dependen millones de personas. | Fuente: ADEX

La eventual  vacancia del Presidente Pedro Pablo Kuczynski hará que muchos inversionistas que estaban por aterrizar en suelo peruano posterguen sus decisiones, señaló Juan Varilias, presidente de la Asociación de Exportadores (Adex).

Harán una pausa

"Definitivamente los inversionistas que ayer podía estar haciendo maletas para venir al Perú buscando hacer cualquier tipo de negocios con el país, obviamente van a diferir de esta decisión", sostuvo en RPP Noticias.

El líder del gremio de exportadores dijo que la situación que vive el país es inédita y que la sensación de inestabilidad que vivimos es a todo nivel, "del ciudadano de a pie, los empresarios pequeños, medianos y grandes". 

Comentó que hace dos semanas atrás durante la realización de la CADE Ejecutivos 2017, los diversos empresarios peruanos reunidos en el evento empresarial, tenían previsto ampliar las planillas de sus compañías pero que ahora han postergado esos planes.

"Muchos empresarios estaban cerrando sus planes hacia el 2018, y estaban considerando la nueva contratación y estructuración de sus recursos humanos, hoy día la situación se ha quedado en stand by, o sea en pocas semanas esto cambió", resaltó en Encendidos.

Retrasarán las contrataciones

Señaló que espera que esta crisis política se resuelva rápidamente por la estabilidad económica del país y la generación del empleo.

"La ejecución presupuestal de las empresas y del mismo sector público del año 2018 se van a diferir. Si podíamos arrancar en enero o febrero esto se va a patear hacia marzo o abril, ya empezamos con un año muy corto", detalló.

Varilias aseveró que los empresarios esperan que el Presidente Kuczynski aclare los cuestionamientos en su contra en beneficio del país.
Sepa más:
¿Qué opinas?